Culiacán, Sin.- En el marco de un proceso electoral tranquilo y limpio, Alfredo Valázquez obtuvo la mayoría de votos y, por ende, fue electo para regir los destinos de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Humaya AC durante los dos siguientes años.
Sergio Espero Romero, presidente de la Comisión Electoral, destacó que en esta ocasión hubo buena disposición de quienes conforman este circuito, volcándose a entregar su sufragio para elegir la mejor opción y que quien salga ganando sea el beisbol pequeño que ahí se practica.
Al final acudieron a votar 241 socios del padrón de 400 y entre ellos los honorarios, couchs, entrenadores, entre otros.
El sábado, día en que se abrieron las votaciones, se hizo el primer conteo donde 90 sufragios fueron para él, 28 para su contrincante Jorge Salas, mientras que otro voto fue anulado.
Durante el domingo, al cierre (13:30 horas), 75 sufragios obtuvo Velázquez y 47 se llevó Salas.
De esa forma, 165 votaron en favor del proyecto de Velázquez y 75 para su contrincante.
Para darle certidumbre a esta elección,, que fue un ejemplo de civilización, cada candidato tuvo a su representante que en este caso fueron María Acosta (Velázquez) y Kudith Higuera (Salas).
Correspondiente a la mesa directiva cumplieron con ese requisito Sergio Low y Alberto Cruz, en tanto que por la Comisión Electoral lo hicieron Sergio Espero Romero, Aarón Álvarez Torres y Porfirio García Díaz.
Regularmente los martes hay sesión semanal de este circuito, pero este día no habrá dado que tienen actividad oficial en el marco de la doble jornada.
Por tal motivo, aunque ya es oficial el triunfo de Alfredo Velázquez, se hará público la siguiente semana y en agosto entrará en funciones.
Lee más aquí: