Culiacán, Sin.- Como algunos equipos, también los directivos de los Algodoneros de Guasave anunciaron la fecha del campamento de entrenamientos para el día 3 de septiembre, con miras a la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol.
El gerente deportivo del equipo, Alejandro Ahumada, presentó así su lista de invitados al también llamado “Summer Trainning”, para que se concentren en el Kuroda Park, que será la sede principal de toda la pretemporada.
Puedes leer: Julio Urías reflexiona sobre su salida ante los Gigantes de San Francisco
El calendario de los juegos de preparación se dará a conocer en cuanto se confirmen las fechas exactas.
Serán un total de 61 jugadores mexicanos los que sudarán la camiseta durante poco más de un mes que durarán los entrenamientos.
En lo que respecta a los refuerzos extranjeros, éstos se irán dando a conocer en los próximos días.
La distribución de los invitados es la siguiente: son 34 lanzadores, ocho receptores, 12 jugadores de cuadro y siete jardineros, además de 18 elementos del cuerpo técnico, que incluye al mánager, coaches, batboys, trainners y médicos.
El objetivo principal es que el equipo llegue bien preparado al arranque de la temporada, hablando de los elementos que se quedarán, y a la vez, checar al talento joven que trabajará, ya sea para darle seguimiento, o como ocurrió la campaña anterior, debutar en la Liga del Pacífico, a quienes se ganen ese derecho.
De esta manera hay mucha sangre nueva que buscará hacer el grado en busca de quedarse en el roster definitivo que le hará frente a la edición 2022-2023 del circuito invernal y así aspirar ganar el campeonato que ostenta en su poder los Charros de Jalisco, que desde luego hará hasta lo imposible por repetir la corona que le arrebató a los bicampeones Tomateros de Culiacán en una serie final muy disputada.