Algodoneros de Guasave continúa con vida

Geno Encina fue la figura con enorme labor de pitcheo para superar 7-2 a Tomateros de Culiacán en semifinales de la LMP

David Velázquez Robles | El Sol de Sinaloa

  · domingo 9 de enero de 2022

Bastante movido resultó el quinto juego de la serie entre Guindas y Algodoneros. Foto: Cortesía | Club Tomateros de Culiacán

Culiacán, Sin.- Geno Encina tuvo una salida de oro al permitir apenas dos hits en siete innings y sus compañeros atacaron con cinco carreras en la apertura del juego para que Algodoneros de Guasave venciera 7-2 a Tomateros de Culiacán para mantenerse con vida en la serie semifinal de la edición 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico.

De esa forma, Algodoneros se acercó 2-3 en la serie y cuando la misma se traslade a Guasave, a partir del martes entrante, tratarán de alargarla lo más posible.

Respecto al juego, Manny Bañuelos (derrotado) abrió por Tomateros de Culiacán y apenas recorrió tres entradas y un tercio para ocho imparables, tres ponches, una base por bolas y siete carreras.

El primer relevo fue Alejandro Chávez quien duró también tres entradas un tercio donde le conectaron un hit, recetó dos ponches y entregó una transferencia; Santiago Gutiérrez hizo abanicar a uno y asimiló un imparable; David Gutiérrez solventó una y dos tercios para un golpe y un ponche.

El alto mando de Algodoneros de Guasave, Óscar Robles, optó por el abridor Geno Encina, quien caminó a lo largo de siete innings para cinco imparables, otros tantos ponches, dos carreras y par de bases por bolas para llevarse la ganancia.

Román Peñazonta logró dos tercios, Rafael Córdoba siguió con un out; Matt Pobereyko sacó la novena donde a dos rivales chocolateó.

Foto: Cortesía | Club Tomateros de Culiacán

LAS CARRERAS:

Una entrada turbulenta resultó la primera que arrojó la suma de siete carreras y nueve hits luego de 38 minutos de actividad.

Algodoneros de Guasave 'tocó' a Manny Bañuelos en ese turno inicial con cinco imparables y otras tantas carreras para el madrugador 5-0 en la pizarra.

Triple de Ramón Ríos remitió la de la quiniela, sencillos de Esteban Quiroz y Arturo Rodríguez empujaron una cada uno, en tanto que doblete de Ángel Erro dio margen a las dos restantes.

Pero restaba la respuesta de la ofensiva de Tomateros de Culiacán, quienes con la suma de cuatro hits (ninguno de ellos marcó producción) lograron ubicarse 2-5.

Rolas consecutivas a segunda, de Sebastián Elizalde y Joey Meneses, permitió timbrar a Jesús Fabela y Ramiro Peña.

Foto: Cortesía | Club Tomateros de Culiacán

Esas anotaciones las recuperó Guasave en la cuarta cuando le 'cayeron' nuevamente a Bañuelos (había retirado a siete en fila) y la pizarra se amplió a 7-2 para la visita.

Ahí hubo sencillo de Arturo Rodríguez, doblete de Ángel Erro, hit productor de Miguel Guzmán y elevado de sacrificio de Marco Jaime originó la restante del episodio.

REPORTE DE JOSÉ GUADALUPE CHÁVEZ

José Guadalupe Chávez, quien abandonó el juego en la quinta entrada luego de ser dominado con difícil rola a la inicial, sufrió contractura en la ingle, por lo que en primera instancia se le colocó hielo en la zona afectada y una vez que se lo retiren lo volverán a valorar. En su lugar ingresó Mateo Gil.

CORTOS: Este lunes hay descanso general... Manny Bañuelos fue castigado en dos ocasiones (primera y cuarta entrada) con tres imparables consecutivos... Siempre sí regresó a la acción Efrén Navarro y lo hizo de emergente en la novena donde fue ponchado por Matt Pobereyko...

Foto: Cortesía | Club Tomateros de Culiacán

CHARROS DE JALISCO ADELANTE SOBRE SULTANES

Luego de ganar 5-2 a Sultanes de Monterrey, Charros viajará a Jalisco con ventaja de 3-2 en la serie.

Rally de cuatro carreras en la octava entrada (antes hicieron una en la séptima y Sultanes en el cierre contestó con dos), donde hubo jonrón de. Agustín Ruiz con dos a bordo, marcó la diferencia.

Por Charros, que acumularon 12 hits, Amadeo Zazueta de 5-2 y Félix Pérez de 3-2.

Jared Wilson fue el pitcher ganador y Roberto Osuna se apuntó salvamento.

El revés fue a los números de Juan Ramón Noriega.



Lee más aquí: