Culiacán, Sin. -JC Escarraga llego a la novena de Algodoneros de Guasave teniendo todos sus extranjeros entrenando, lo cual habla del compromiso existente de ir por los máximos honores en la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El refuerzo de inmediato se puso a trabajar fuerte, al parejo de sus compañeros, tomando parte, incluso, en el juego interescuadras que se celebró esta tarde.
También puedes leer: LMP: Tomateros define la rotación abridora para el juego inaugural
El entrenamiento, que fue intenso, consistió en mucho trabajo defensivo, el cual se enfocó a situaciones de toque de bola y asistencia en los tiros a las bases, en jugadas y formaciones enviadas por el mánager Óscar Robles.
Los lanzadores e infielderes se aplicaron en las jugadas, mientras que los jardineros trabajaron de corredores.
Para cerrar el entrenamiento, vino la práctica de bateo, para luego dar paso al encuentro interescuadras.
El refuerzo de Algodoneros, JC Escarra, manifestó a su llegada que ya le habían hablado muchas cosas buenas de Guasave, y que se siente contento y con ganas de competir.
“Me siento muy contento de estar con Guasave, ya que me habían hablado cosas buenas de la ciudad, como su comida, su afición, y ahora hay que tener la meta firme en ganar”, dijo el refuerzo.
Escarra viene de una excelente temporada en verano
Explicó que de la Liga Mexicana del Pacífico le han dicho que es un circuito muy competitivo.
“Me han hablado mucho de la liga, los compañeros de verano, y hay que venir a competir tal y como lo hice donde jugué con Unión Laguna”, expuso.
Señaló que luego de su gran temporada en verano, viene a Algodoneros a hacer lo mismo que hizo allá, sin “hacer ni más, ni menos”, confiando en que esa constante le ayudará a que las cosas salgan bien.
Juego
En un duelo de seis entradas, el Team Orantes y el Team Robles empataron 1-1, en choque se realizó para que el cuerpo técnico reafirmara las evaluaciones realizadas a lo largo de la pretemporada,
Por el Team Orantes, Jesús Broca lanzó cuatro buenas entradas; lo relevaron Jesús Huerta y Yosshel Hurtado.
Geno Encina lanzó por el Team Robes, con un trayecto de cuatro tandas; le sucedieron Edwin Cervantes y Jesús Alcántar.
El Team Orantes se fue arriba en el score en la tercera entrada, cuando Ramón Ramírez anotó con rola para dobleplay de Randy Delgado.
El conjunto de Robes igualo en la sexta, cuando Yadir Drake anotó en error del cátcher en su tiro a tercera, la cual el cubano robó.
Este miércoles, Algodoneros tendrá su último juego de preparación en Culiacán, en donde enfrentará a Tomateros, en punto de las 17:00 horas.
Los lanzadores que verán acción son Jeff Kinley, Jeffry Niño, Peyton Gray, Jeff Ibarra, Enrique Burgos, Rafael Córdova y Dalton Rodríguez.