Algodoneros de Guasave fortalece su bullpen con lanzadores de alto poder

Los derechos Juan Cossío y Gonzalo Ochoa se unen al róster de Guasave a partir de la próxima temporada.

Alexis Angeles / El Sol de Sinaloa

  · sábado 24 de febrero de 2024

Cossio se caracteriza por ser un ponchadora nato. Foto: Cortesía / Algodoneros de Guasave

Culiacán, Sin. -Con miras a potenciar al máximo su bullpen, Algodoneros de Guasave reveló significativos cambios de cara a la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico.

En su fichaje más destacado, Algodoneros suma al lanzador derecho Juan Cossío a su plantilla, quien se une proveniente de Sultanes de Monterrey.

También puedes leer: La Liga Mexicana del Pacífico entra en su etapa final del rol regular

Antes, Algodoneros traspasó al lanzador derecho Dalton Rodríguez a Mayos de Navojoa, obteniendo al lanzador zurdo Édgar Torres y al derecho Gonzalo Ochoa como parte del acuerdo.

Después del primer movimiento, se llevó a cabo la negociación de Torres con Sultanes de Monterrey, obteniendo a Cossío a cambio, quien se espera sea un valioso refuerzo para el bullpen de Algodoneros.

Torres jugó con Sultanes el invierno pasado, en calidad de préstamo vía Mayos.

Cossío y Gonzalo Ochoa se unen al róster algodonero a partir de la próxima temporada.

Cossío, oriundo de La Paz, Baja California Sur, destaca por su habilidad para ponchar bateadores, como lo demuestran sus 187 ponches en comparación con 64 bases por bolas en sus cuatro años de carrera, tanto en temporada de verano como en invierno.

Con un promedio de ponches de 8.4 por cada nueve entradas lanzadas, demuestra ser un lanzador resolutivo. Su historial incluye un récord de 13 victorias y 8 derrotas, con una efectividad de 2.97 en 199.2 entradas lanzadas a lo largo de su carrera.

Por su parte, Ochoa, es un pítcher con siete años de carrera en el beisbol profesional, en la que inició con Sultanes de Monterrey, de donde pasó a Diablos Rojos del México y a Guerreros de Oaxaca.

En el 2023 fue nombrado Pítcher del Año en la Liga Invernal Mexicana, lanzando para el combinado Diablos Rojos-Guerreros de Oaxaca, gracias a que fue líder de efectividad con 1.66, además de ser el mejor en WHIP con 1.02, empatado en segundo lugar en ponches con 30, y otro dato que podría llamar la atención, fue segundo en victorias con tres.

En la LMP ha jugado dos temporadas con Mayos de Navojoa y una con Cañeros de Los Mochis.