Culiacán, Sin.- Tres jugadores nacidos en Guasave, se convirtieron en las primeras firmas de los Algodoneros rumbo a la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol.
Alejandro Ahumada, gerente del club, informó que cada equipo tiene derecho a registrar en su róster de uno a tres jugadores jóvenes que sean nativos de su zona de acción, y es lo que Algodoneros hizo al tomar a los lanzadores zurdos Alexis Garibadi y Edwin Cervantes, así como al pitcher derecho Rodolfo Cervantes.
Alejandro Ahumada se mostró complacido por el material que se encontró en Guasave, dado a que hay mucho talento, razón por la que explicó que Garibaldi ya se encuentra en República Dominicana en el campo de entrenamiento de Filis de Filadelfia, que recientemente lo firmó, mientras que Cervantes, ya tiene un arreglo con la organización de Rojos de Cincinnati, para signar en enero del 2022.
De Álvarez, mencionó que es un lanzador con mucha personalidad en la lomita, ya que sus pitcheos secundarios con muy buenos, sumado a que tiene una recta muy decente que en este momento camina entre 88 y 90 millas.
“Estamos muy complacidos por el material que encontramos en Guasave, ya que aquí hay mucho talento. No fue una decisión fácil la de incluir a estos muchachos, dado a la gran calidad que hay en el municipio".
“En cuanto a ellos, los tres tienen el perfil de ser lanzadores abridores, dos zurdos y un derecho, de quienes esperamos mucho”, dijo Ahumada.
También puedes leer: Orlando Piña llega a los Algodoneros de Guasave
Alexis Garibaldi, quien es hijo del ex lanzador profesional y ex Algodonero, Cecilio Garibadi, nació el 19 de marzo del 2004.
Por su parte, Edwin Cervantes es nacido el 6 de septiembre del 2004, mientras que Rodolfo Álvarez vio la primera luz el 22 de febrero del 2002.
Los tres nacidos en Guasave, Sinaloa, fueron firmados para el profesionalismo por la organización de Diablos Rojos del México.
Lee mas aquí: