Culiacán, Sin.- Los Algodoneros de Guasave ya tienen a su cuarto jugador extranjero, Jeff Kinley, de cara a la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, que estará arrancando el 11 de octubre visitando a los Tomateros de Culiacán.
Lo anterior lo dio a conocer Alejandro Ahumada, gerente deportivo del equipo, quien se mantiene muy activo armando un equipo que sea protagonista.
Puedes leer:Justin Byrd es segundo refuerzo de los Algodoneros
Jeff Kinley, lanzador zurdo, ya es conocido debido a que el año pasado estuvo de manera breve en el equipo, antes de ir a Sultanes de Monterrey, demostrando que puede jugar al alto nivel de la Liga.
Se trata de un lanzado de calidad como abridor, acaba de imponer una marca de la liga, al ponchar a 17 rivales en un juego, el pasado 10 de agosto ante Rail Cats.
De manera combinada, tuvo marca de 2-3 con 3.71 de efectividad en 29 juegos, en los que trabajo solamente de relevo.
Esta vez, el zurdo Kinley está considerado para ser uno de los abridores del equipo, toda vez que está cumpliendo a la perfección con ese rol con Chicago Dogs en la fuerte Liga American Asociation.
Al momento, Kinley ha participado en 25 juegos, de los cuales, ha abierto ocho. Su marca es de 5-3 con 3.30 de efectividad.
Con ello, ha ayudado a que Dogs se mantenga como líder de la División Este de la Liga, con su récord de 46-35.
Lo importante es que su relación entre ponches, ya que lleva 95 a cambio de solo 18 pasaportes, lo que siendo zurdo, lo anterior habla de que su control es excelente, en los 68 innings que ha lanzado.