Culiacán, Sin.- Con homenaje al Profr. Horacio Díaz López y Flavio Francisco García Verdugo quedó instalado el altar de muerto del Salón de la Fama al Mérito Deportivo Municipal, en las instalaciones del Centro Cívico Constitución.
En la ceremonia estuvieron presente el titular del deporte del municipio, José Beltrán y Rigoberto Quintero, así como familiares de los ya finados.
También te puede interesar: Matías Carrillo y José Luis Sandoval, serán incluidos al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano
“Agradezco la invitación a esta ceremonia, donde en esta ocasión se rinde homenaje póstumo a dos inmortales, el profesor Horacio Díaz López, quien fue un gran promotor de softbol en Culiacán y en Sinaloa; así como a Flavio García Verdugo, destacado futbolista en la década de los 60, que representó a Sinaloa en varios torneos nacionales de gran envergadura; ellos fueron personas que en vida se entregaron en cuerpo y alma para poner muy en alto el nombre de Culiacán", reconoció Beltrán.
Y es que Hoy Culiacán a través de este y otros altares de muertos, que tradicionalmente se colocan en homenaje a sus deudos, celebran la huella que dejaron para ejemplo de muchos que hoy son parte del desarrollo del deporte para el municipio y para México.
Al evento, en el que asistieron hijos, esposas, hermanos y amigos, el director general del IMDEC, les expresó su agradecimiento por atender esta convocatoria, que no tiene otra cosa, más que recordar a quien en vida pusieron muy en alto el nombre de Culiacán en el ámbito deportivo organizado.
El coordinador del Salón de la Fama, Salvador Hernández Garay, dijo que a la ceremonia de la presentación del Altar de Muertos de los Inmortales de Culiacán también asistieron como invitados especiales, Inmortales que viven en la ciudad, integrantes del Comité Elector y público en general.
Recordó que hasta el año 2021, se contabilizaban 33 Inmortales; este año 2022, con la inducción en memoria del Prof. Horacio, se sumaron 34, y el fallecimiento de Prof. Flavio, este pasado julio, aumentó a 35 en total.
Posteriormente, de manos del director general del IMDEC, los familiares, Katy Lizárraga y Paola García, recibieron una placa en homenaje póstumo por sus finados.
Por último, cabe señalar que se mantendrá abierto al público, durante una semana, para los que gusten y quieran visitar el Altar de Muertos de los Inmortales del Salón de la Fama de Culiacán, de 8 a 15:00 horas de lunes a sábado, ubicado en el Centro Cívico Constitución.