Culiacán, Sin.- El Altar de Muertos en honor a los personajes que se adelantaron en el camino sin retorno, el que dedicaron en el Salón de la Fama Municipal de Culiacán.
José Beltrán, director del Instituto Municipal del Deporte Municipal, expresó su agradecimiento a quienes organizaron este homenaje año con año, así como a los familiares por lograr que se mantenga esta tradición.
Puedes leer: Paredes y Arozarena son los finalistas para el bate de plata
Por su parte, Rafael Flores, en calidad de coordinador del Salón de la Fama de Culiacán, resaltó que ya son 82 los entronizados que son parte de este recinto integrado por deportistas, entrenadores, cronistas deportivos y promotores, de los cuales 32 han fallecido.
En tanto que Rigoberto Quintero, presidente del Comité de Selección del Salón de la Fama, reiteró la invitación para que más niños, niñas, jóvenes y adultos visiten estas instalaciones y conozcan la historia deportiva que ha puesto muy en alto el nombre Culiacán en escenarios estatales, nacionales e internacionales.
A nombre de los inmortales del deporte de Culiacán, Fausto Castaños, recordó que se analiza con autoridades del Ayuntamiento de Culiacán, la posibilidad que más calles, avenidas y bulevares lleven el nombre de estos personajes destacados del ámbito deportivo, como se logró con el nombre del beisbolista de grandes ligas mexicano, Óliver Pérez.
A la presentación del Altar de Muertos asistieron miembros entronizados, amigos, familiares y autoridades, quienes hicieron un recorrido de reconocimiento por las instalaciones, mismos que disfrutaron de un altar de muertos muy cultural, artístico y colorido, muy al estilo mexicano.