JALISCO.- ¡Para que la cuña apriete!
Cuadrangular del culichi Amadeo Zazueta Alarid –su segundo de la noche— en el cierre de la décima entrada otorgó a Charros de Jalisco dramático y electrizante triunfo de 5-4 frente a Tomateros de Culiacán adelantándose 2-1 en la serie de ‘Repesca’ de la Liga Mexicana del Pacífico.
Charros logró remar contra la corriente al estar en desventaja de 1-4 y con jonrones de Zazueta Alarid (bateó de 5-3) en la octava y décima lograron levantarse de lo más profundo del abismo.
Con los cuatro cuadrangulares de anoche, Charros de Jalisco llegó a ocho en la serie.
Esta tarde-noche del sábado continuará la serie con el cuarto cotejo en el estadio Panamericano.
Édgar González inició lanzando por los Guindas y alcanzó a laborar seis excelentes capítulos de cinco imparables (uno cuadrangular), par de ponches y una solitaria carrera.
También lee: Dorados inicia su camino al campeonato
Vinieron luego Óliver Pérez con dos tercios sin out alguno (sencillo, jonrón y dos carreras); Gerardo Sánchez sacó la séptima con un abanicado; Alberto Baldonado vino para la octava llevándose batazo de cuatro estaciones; Derrick Loop dominó al que enfrentó; Jeff Johnson apenas un tercio, un golpe, un hit y un ponche; Juan Ramón Noriega tuvo un tercio con un cuadrangular y cargó con el revés.
Orlando Lara lo hizo por los Charros y soportó seis entradas (dos bateadores de la séptima) para cinco hits –uno fue jonrón--, tres carreras, dos bases por bolas, una intencional, un golpe y seis ponches.
Enseguida desfilaron Michael Broadway para dos tercios, par de imparables, un golpe y dos registros; José Oyervidez retiró un out; Felipe González rescató la octava con un golpe y un ponche; Chad Gaudin durante la novena abanicó a dos, permitió un imparable y entregó un pasaporte; Sergio Romo fue el ganador al cubrir la décima para un hit, un ponche y una transferencia.
LAS CARRERAS:
Charros de Jalisco arribó a cinco cuadrangulares (cuatro de ellos en el estadio Nación Guinda) en la serie una vez que Henry Urrutia, en la segunda entrada, puso a volar la esférica por encima de la barda izquierda para el 1-0 en la pizarra.
También lee: Reanuda actividades este sábado el softbol del CCVU
La respuesta de Tomateros de Culiacán sucedió en la tercera donde empataron 1-1.
Luego de dos tercios fuera hubo doblete de Rico Noel y sencillo remolcador de Sebastián Elizalde.
Previamente, el zurdo Lara había cerrado el primer inning con ponche a Jovan Rosa (con dos en base), durante la segunda hizo lo propio con Issmael Salas –uno en circulación--, en la tercera posterior a recibir la anotación hizo abanicar el tercero a Luis Alfonso Cruz (con uno por delante), en la quinta el que ‘mordió’ el polvo fue Rico Noel y en la sexta quien corrió la misma ‘suerte’ fue Rainel Rosario cuando Rosa estaba en la inicial.
Pero en la siempre fatídica séptima entrada –donde se despegaron 4-1--, Ramiro Peña dijo presente y con cuadrangular (su noveno es postemporada) desbarató la igualada y envío a los Guindas adelante 2-1.
También lee: En la final se dan hasta con la ‘cubeta’; Boston adelante 19-12
Todavía hubo golpe a Issmael Salas (entró a correr Ian Miller), toque de sacrificio de Ronier Mustelier –ya sobre el relevo de Michael Broadway--, ponche a Román Alí Solís y sencillos impulsores de Rico Noel y Sebastián Elizalde para el 4-1.
Charros de Jalisco ajustó la pizarra 3-4 durante el cierre sobre el relevo de Óliver Pérez quien permitió sencillo de Henrry Urrutia y cuadrangular de Japhet Amador.
Los de casa, viniendo de atrás y de nuevo utilizando su poderío con cuadrangular del culichi Amadeo Zazueta, pusieron la pizarra 4-4.