Amaury Escoto y Rubio Rubín, primeros refuerzos

Dorados de Sinaloa quiere más ofensiva para el Torneo Clausura 2019

Por Javier Moreno Hernández

  · jueves 27 de diciembre de 2018

AMAURY Escoto llegará a Dorados de Sinaloa para ayudar a la ofensiva. Foto Cortesía.

Culiacán, Sin. -A escasos ocho días de que arranque el Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, la directiva de Dorados de Sinaloa de Sinaloa dio a conocer que Amaury Escoto y Rubio Rubín so los dos primeros refuerzos, pero se espera que este viernes surjan más nombres al cerrar el régimen de transferencias.

La escuadra sinaloense sigue con sus trabajos de pretemporada sin su director técnico Diego Armando Maradona, quien se dice reportará al equipo en la semana previa al arranque, luego de finalizar los festejos de fin de año.

Recordar que en el plantel aún no se sabe si el portero Gaspar Sevio regresará para el nuevo torneo, y también deberá ser este viernes cuando se defina su situación con el equipo.

También Lee: Facundo Juárez va por un buen torneo

Por lo pronto, con la llegada de Amaury Escoto y Rubio Rubín Méndez, Dorados viene a reforzar su delantera, línea que le dio muchos dolores de cabeza durante la competencia anterior, ahora se espera que sean del agrado del técnico y ya en la cancha demuestren su capacidad.

Escoto, de 26 años de edad tuvo su debut con el Querétaro en el 2211, y con ellos estuvo hasta el 2014 para luego pasar a formar parte de los Tigres de la UANL con quienes estuvo en el 2015, y en el 2016 pasó a los Cafetaleros de Tapachula.

En esos tres equipos no le fue nada bien a Escoto, por lo cual emigró al Deportivo Suchitepéquez del futbol guatemalteco, en donde destaco en el primer equipo con seis anotaciones en 16 partidos, siendo el tercer lugar en la liga de goleo.

También Lee: Se cierra este jueves la penúltima serie del rol regular

Para el 2017, Amaury Escoto tuvo su mejor año con Lobos BUAP, equipo con el cual llegó a la Liga MX, con ellos marcó 13 anotaciones para después llegar al Toluca, de donde fue transferido a Dorados de Sinaloa.

Por su parte, Rubio Rubín Méndez llega de los Xolos de Tijuana a Dorados también en busca de darle más consistencia a la ofensiva del equipo, jugador de apenas 22 años de edad pero con trayectoria reconocida en los Estados Unidos, cuenta además con las nacionalidades de México y Guatemala.

Rubín Méndez es un jugador que va muy bien por arriba y es rápido, Dorados será su cuarto club profesional.

TEMAS