Culiacán, Sin.- Cuadrangular de Luis Vázquez con Jesús Armando Peña y Ricardo Ruiz en los senderos durante el cierre de la octava entrada (primera extra) dio dramático y sensacional triunfo de 8-7 a Amigos de Adán sobre Bribones quedándose con el título en disputa de la Liga de Softbol Tercera Fuerza B Elite del Club Campestre Villa Universidad.
Fue para Amigos de Adán su quinto título en este circuito donde ha impuesto condiciones desde su nacimiento como escuadra.
El tercer desafío de la serie también llenó las expectativas que de él se esperaban, pues los campeones mostraron su casta al grado que se levantaron de un marcador adverso de 0-5.
Para tal efecto lucharon palmo a palmo, jamás se doblegaron y aunque de la quinta a la séptima ambos bandos dejaron escapar grandiosas oportunidades, en la octava por fin respondieron a la hora oportuna.
Bribones adquirió delantera de 1-0 en la misma primera entrada. Base por bolas a Jarím Arámbula, sencillo de José Vázquez, elevado a segunda de Ricardo Rivera e imparable productor de Alberto Higuera.
Después lanzaron rally de cuatro más de la cuarta despegándose 5-0 en la pizarra.
También puedes leer: Amigos de Adán y Bribones definirán el título
Imparables de Jaime López, Jorge Cano y José Vázquez, aparte se rola a la segunda de Jarím Arámbula impulsaron una cada uno.
Obviamente se veía una pizarra muy holgada, difícil de alcanzar, pero cuando enfrente tienes a un equipo de la calidad de Amigos de Adán, que gozan de unidad, amistad, coordinación de muchos años y de empuje, todo es posible.
Y así sucedió.
Requirieron de una entrada –cierre de la cuarta—para hacerse presente al grado que emparejaron las acciones a cinco.
Jorge García dio la voz de ataque con jonrón, mientras que sencillos de Jesús Peña, Heriberto Uribe (dentro del cuadro) y Ricardo Ruiz, además de golpe a J. García, dieron pauta a una cada uno.
Así es como de la quinta a la séptima cada equipo se fue en blanco, hasta que en la apertura de la octava (primera extra), sencillo de Jarím Arámbula empujó a Jaime López y Fernando Larios para que Bribones adquiriera ventaja de 7-5.
Solo que restaba cerrara Amigos de Adán, quienes increíblemente respondieron con las tres referidas carreras para darle la vuelta a la pizarra y se encumbraran a lo más alto.
Ociel Rivera, en auxilio a Mario Gaxiola y este a Francisco Landeros, es el pitcher ganador.
Ricardo Zazueta no soportó la presión y fue el lanzador derrotado.
Lee más aquí: