Culiacán, Sinaloa.- Elevado de sacrificio de Heriberto Uribe en el cierre de la sexta entrada remolcó a Benjamín Sánchez con la carrera que permitió a Amigos de Adán vencer 6-5 a Neuras tomando así ventaja en la serie de playoffs de la Liga de Softbol Elite del Club Campestre Villa Universidad.
Previamente Amigos de Adán adquirió ventaja de 2-0 en la segunda gracias a cuadrangular de Jesús Armando Peña y sencillo de Adán Shinagawa, pero Neuras le dio la vuelta 3-2 en la tercera luego de jonrones de Marcos Quiñónez y César Niebla, el de éste con uno por delante.
Añadieron dos más en la cuarta (5-2) gracias a sencillo de Antonio Cortés, pero Amigos de Adán empató 5-5 al conseguir rally de tres en la quinta timbradas por Shinagawa, Santiago Sánchez y Uribe.
Puedes leer: Las 70 delegaciones en Sinaloa se compactarán al máximo: José J. Montes
De esa forma arribaron a la sexta donde Amigos de Adán definió el juego.
José Luis Valenzuela en relevo a Jorge Luis Castro, es el pitcher ganador. La derrota se le cargó a Horacio Ortega.
*ENTRE Mario Gaxiola (ganador) y Rafael Ramos unieron sus esfuerzos al espaciar seis hits para que Bribones venciera 6-1 a Traub en el primero de la serie.
Gaxiola, que está viviendo una temporada de ensueño, lanzó seis entradas de mismo número de imparables, un ponche, dos bases por bolas y una carrera. Ramos entregó una transferencia en la séptima.
Puedes leer: Asume el general Maximiliano Cruz comandancia de la IX Zona Militar
Salvador López fue el derrotado.
Los ganadores se apuntaron una carrera en la tercera y sexta, además de cuatro en la quinta con el bateo de José Vázquez, Jesús Morgan y Luis García de 3-2 (entre ellos jonrón con dos por delante) cada uno y Jaime López cuadrangular y doble buenos para impulsar dos carreras.
*TELEFONISTAS fue otro que se acercó a la semifinal al disponer a CCVU por 6-2 mediante lanzamientos de Luis Aosta quien en las siete entradas diseminó cuatro hits y una base por bolas para superar a Heriberto Valdez.
Los triunfadores hicieron una carrera en la segunda y cinco más en la quinta. Los derrotados una en la segunda y quinta.