Navolato, Sin.- Con un gol en el segundo tiempo extra de Heriberto Osuna Rocha, hizo posible que Amigos de Paul derrotara de forma dramática 3-2 al equipo de Dautillos para consagrarse como nuevo campeón de la Liga de Futbol de Primera Fuerza de Navolato, cuya edición se llevó a cabo en honor de Ulises Vega Félix.
Los primeros 90 minutos fue de intensa lucha entre los dos aspirantes a la corona, que tornó el partido sumamente parejo y lleno de emociones de principio a fin y que al final del tiempo reglamentario terminarían empatados a dos goles por bando.
Desde el silbatazo inicial, el dominio fue alterno, con llegadas de mucho peligro por parte de los dos contendientes, sin embargo, serían los ahora campeones los que lograrían concretar el 1-0 aprovechando un error de la zaga rival y así conseguir un triunfo parcial.
Para la segunda mitad, continúo la tónica del encuentro, de ida y vuelta, pero de nuevo Dautillos tuvo un parpadeo en su zona defensiva y esto fue aprovechado por Amigos de Paul logrando el 2-0 que lo perfilaba hacia el campeonato.
Dautillos, sin embargo, reaccionó valientemente pese a su situación adversa, y en base a la actitud de sus jugadores y un buen trato del balón lograron emparejar las acciones consiguiendo par de anotaciones, el del empate a escasos minutos del final del encuentro para decretar los tiempos extras.
En el primero no hubo nada para nadie, los espectadores que se encontraban en el estadio "Juventud" no se despegaban de su butaca, a veces mucho silencio y en los mejores momentos cada porra y afición gritando y alentado a su equipo.
En el segundo tiempo extra parecía hacerse eterno, se rumoraba que el encuentro se definiría por la pena máxima, pero no fue así, en un tiro de esquina aparece la figura de Heriberto Osuna quien con potente testarazo incrusta el balón en las redes para marcar el gol del campeonato que fue festejado ruidosamente por sus compañeros y seguidores.
RECONOCEN TRAYECTORIA LEOPOLDO QUINTERO GODOY
El Ayuntamiento de Navolato, a través del Instituto Municipal de Deporte y la Cultura Física que preside Marco Antonio García García, y la Liga de Futbol Varonil de Primera Fuerza, entregaron un reconocimiento al promotor deportivo y jugador Leopoldo Quintero Godoy, en sencillo acto celebrado al finalizar el primer tiempo de la gran final.
Marco Antonio García hizo la entrega de una placa a Quintero Godoy como testimonio a su laureada trayectoria como deportista y a su noble labor promoviendo el deporte en Navolato.