Culiacán, Sin.- Explosivo encuentro tuvo Héctor Tamayo al culminar perfecto de 5-5 además de ¡ocho carreras impulsadas! para de esa forma conducir al triunfo de 20-10 a Amigos del Pilo Espinoza-G M-Nutre SC sobre Contadores en acciones de la Liga de Softbol Tercera Fuerza B (50 años y mayores) del Club Campestre Villa Universidad.
Fue el segundo éxito que de manera consecutiva se adjudica la escuadra que tiene como manager interino a Jorge Luis Castro y que ahora ostenta números parejos de 2-2 disputadas cinco jornadas.
Otros que destacaron a a la ofensiva por la escuadra de Amigos del Pilo Espinoza, fueron Juan de Dios Montero con jonrón y tres producciones, Wilfredo Castro de 5-3 entre ellos cuadrangular, Alejandro Berrelleza de 4-3 y dos remolques y Jorge Luis Castro de 5-2.
La parte ganadora, que sumó 17 hits, se adjudicó dos carreras en la primera, tres en la cuarta, 10 en la quinta y cinco más en la sexta.
Los contrarios contestaron con dos en la primera, además de cuatro en la quinta y sexta a través del bateo de Luis Fernando Anchondo con tres anotadas, Luis Angulo de 4-2 y par de timbradas y Javier Morales que atizó doble y triple para dos remolques.
En poder de David de la O Leal quedó la ganancia una vez que recorrió cinco entradas de cuatro hits, dos ponches y seis carreras.
Lo relevó el Huachicolero Martín García quien en un inning permitió cinco hits buenos para cuatro anotaciones.
José A. Rivera fue el lanzador derrotado no sin antes recibir relevo de Sergio López.
EL ANFITRIÓN CCVU atacó con dos carreras en la conclusión de la séptima entrada donde Víctor Montoya con sencillo produjo el empate y en error del tercera base a batazo de Martín Aguilar ingresó la del triunfo y culminación del cotejo donde Taller Villaescusa se llevó revés de 12-11.
Antes, los ganadores se apuntaron cuatro carreras en la primera y cuarta, una en la tercera y sexta.
Todo ello se generó gracias al bateo de Nikki López de 5-3 entre ellos cuadrangular de tres carreras, Jesús Padilla de 5-4, Tito Arana de 4-2, Moisés Bojórquez de 5-2 y Víctor Montoya de 5-3.
La respuesta de los derrotados fue de cuatro en la primera, dos en la tercera, una en la sexta y cuatro en la séptima.
Se lucieron con el bat David Dávalos con dos remitidas, Joaquín Urizabel de 5-4, Martín Pérez siguió con tres remolques y Germán Armenta de 4-2 y dos empujadas.
Cuando se trató de lanzar, Gerardo Tirado le ganó en relevo a Martín Pérez.
LA NOVENA de Traub salió con banderas desplegadas a razón de 9-8 frente a Amigos del Domino.
Para ello se apuntaron racimo de cuatro carreras en el fondo del sexto y último inning.
Ahí un sencillo de Jorge Almaral produjo la primera y cuadrangular con dos a bordo por parte de Leoncio Lerma marcó la diferencia.
También aportaron su parte en el éxito, Claudio Salazar de 4-3, Jesús Uribe con dos empujadas, Isidro Orozco de 3-2 y Alberto Parra de 2-2.
La parte ganadora ya había consumado una carrera en la cuarta y cuatro en la quinta.
Los rivales hicieron dos en la primera, segunda, cuarta y quinta luciendo a la ofensiva Pedro Reyes de 4-3 entre ellos jonrón y tres remitidas y Jorge Zamora de 4-3.
Mientras que en el duelo de lanzadores Heriberto López le ganó a José Juan Beltrán.
POR SU parte, el ISSSTE salió avante 13-8 ante Los Morales gracias a efectivo pitcheo de Luis Ávila.
Éste caminó seis entradas de siete hits y otras tantas carreras. El resto episodio fue obra de Jorge Luis Sánchez.
Luis E. López fue el pitcher derrotado al permitir 15 hits.
Por el lado de los ganadores hubo tres registros en la primera, tercera y cuarta, así como dos en la sexta y séptima.
Activos con el aluminio estuvieron Daniel Acosta de 5-3 y dos empujadas, Arnoldo Camarena de 5-4 entre ellos jonrón y tres producciones y Luis Manuel Tostado de 4-3 con batazo de cuatro estaciones y tres empujadas.
Puedes leer: Jorge Luis Salas y Alfredo Velázquez buscan presidencia de Liga de Beisbol Humaya
Los vencidos contestaron con cinco en la primera, dos en la sexta y una en la séptima luciendo con el bat Nepo Noriega de 4-3 y César López con triple que vació los senderos que estaban hasta el tope.
Lee más aquí: