Mazatlán. Sin- Costosos resultaron tres errores defensivos del bicampeón JL Army, puesto que Amigos del Sammy supo capitalizarlos para lograr ajustada victoria de 4-3, en el marco de la cuarta jornada de la Liga de Softbol Popular Libertad, categoría Tercera B Maximizada.
Esos inesperados yerros de los bicampeones tuvieron serias repercusiones, pues también echaron por la borda una excelente labor de pitcheo de Zeyn Inzunza.
Éste apenas admitió cinco hits, ponchó a cuatro y no regaló base por bolas para llevarse una inmerecida derrota y, de hecho, Inzunza hizo por su juego desde el arranque del partido, pues adelantó a su equipo en el marcador al remolcar con sencillo la primera carrera del encuentro en el tercer inning.
Pero, pifia del jardinero derecho a batazo de Cristopher Saucedo permitió anotar a Alejandro Cuenca (se embasó en error del segunda) y Luis Morán para que Amigos del Sammy remontaran la pizarra, y además Saucedo timbró una más con hit de Jorge Romero.
JL Army cerró más la pizarra al registrar su segunda carrera en el cuarto rollo por single de Arly Zavala, pero otro error del segunda base hizo posible que Mauricio Sánchez anotara la carrera que a la postre le dio la victoria a sus rivales.
En la séptima JL Army hicieron una anotación más por doble de Juan de Dios Pimentel.
Édgar Silman realizó un trabajo cerebral a lo largo de los siete innings, al espaciar ocho hits, ponchar a dos y regaló tres bases, una de ellas por golpe, para agenciarse la victoria.
Joaquín López produjo tres carreras con doble y triple, y Silverio Barrón disparó cuadrangular en un ataque decisivo de cinco en la quinta entrada, para que Deportivo Soto terminara con lo invicto del Deportivo Jobemo, venciéndolo con pizarra de 9-6.
El triple de López sucedió en el segundo episodio para remolcar a Francisco Ochoa con la carrera que rompía empate 2-2 y en la misma jugada anotó la cuarta de los deportivos en un mal tiro del jardinero.
Durante la quinta conectó doblete de dos carreras en un ataque de cinco anotaciones que afianzaba la victoria de los deportivos y que había iniciado Silverio Barrón con su segundo cuadrangular de la temporada.
Sin embargo, Deportivo Jobemo vendió cara su derrota, después de que en la sexta reaccionó con rally de cuatro carreras aprovechando que el ganador Humberto Reátiga flaqueó un poco, pero que al final supo resolver para llevarse la victoria.
Sencillo de Juan Fernández y doblete de Carlos Ureña empujaron las anotaciones.
El pitcher derrotado fue Jesús Eduardo de la Rosa.
Leer más: