Culiacán, Sin. - Luego que hace unos días, algunos dirigentes de ligas locales de softbol se manifestaron en que es prioridad formular un punto de acuerdo para evitar la propagación de hechos violentos dentro de los espacios deportivos que utiliza esta disciplina, ahora son los ampayers quienes hacen suya esa inquietud.
Y es que ellos han sido el 'tiro al blanco' de los arranques violentos de jugadores, managers y hasta integrantes de las porras, quienes inconformes por el trabajo de los de azul, arremeten contra ellos sin consideración alguna.
De tal manera, hoy la gran cantidad de grupos que operan en la ciudad, se han unido en uno solo para celebrar su primer encuentro oficial, que tiene como objetivo central unificar criterios y crear las bases de defensa contra los hechos violentos hacia la humanidad de ellos.
La primera cita entre ellos la prevén para el lunes 30 a partir de las 19:00 horas en el estadio Gloria Guadalupe Borrego Núñez.
Jonás Yañez Torrecillas, uno de los ampayers que promueven esta noble iniciativa, expresó que están recibiendo el respaldo de los presidentes de ligas, "dado que ellos no programarán actividad el día 30 para celebrar nuestra reunión".
Será una jornada en protesta y apoyo a los presidentes, no queremos dejar regados los juegos, no, nuestra postura es encontrarle solución a estos actos violentos que le están pegando al softbol juez
Enseguida adelantó que a esta propuesta ya se han unido varios grupos, pero que buscan sean todos porque en cada uno de los escenarios se presentan actos violentos.
Te puede interesar: Guasave está de luto, fallece el profesor Miguel Mesura
También asentó que ellos harán el compromiso de buscar una superación colegiada, siempre en aras de mejorar su quehacer, "pero eso sí, siempre hemos actuado con sentido común y nunca buscando perjudicar a ningún jugador ni equipo".
Yañez Torrecillas agregó que ellos son seres humanos y que, así como ellos respetan el trabajo de todos los demás que son parte de un juego, ellos también quieren estar protegidos.
Lee más aquí↓