Culiacán, Sin.- A fin de estar preparados con relación al Covid-19 y que este no golpee en el futuro, en la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza se acordó que los rosters de jugadores fueran ampliados.
De esa forma, en acuerdo de delegados y directiva, la capacidad de los rosters de los equipos para la temporada 2021 aumenta de 22 a 25 peloteros.
El mismo fue uno de los puntos más relevantes en la reunión, luego que la propuesta inicial era conservar los 22 de la edición anterior, pero un grupo de elementos extras para usarse en caso de contagios producto del Coronavirus que sigue vigente.
Cabe explicar que en otro de los puntos, Ismael Ríos, patrocinador de MR Concretos, llevó al pleno una propuesta que la directiva encabezada por Jesus Ángel Scopelitis Aguilar le dio lectura.
La misma será analizada durante la semana y, eventualmente, sometida a votación en la siguiente sesión.
La propuesta plantea retirar el status de “profesionales” a lanzadores que no hayan cubierto 30 innings y bateadores cuyas apariciones en tal nivel sean menos de 80.
Puedes leer: Dorados a sumar ante Tlaxcala
La intención de la propuesta es dar oportunidad a jugadores locales que, a causa de la situación actual, no emigrarán a otras ligas y dar a todos los equipos del circuito la opción de contar con elementos de ese calibre.
Entre los pendientes a resolver fuera de junta, Scopelitis Aguilar tendría una entrevista con el titular del deporte municipal, Carlos Lara Cebreros, con el objetivo de conocer de manera particular los protocolos que el circuito deberá implementar una vez que arranque oficialmente su temporada.
También se hizo oficial que el patrocinador de Cachorros será la empresa Agrimex.
Lee más aquí: