Culiacán, Sin.- Desesperada por todo lo que se está viviendo a causa del coronavirus, la sinaloense Rosa Anahí Lizárraga Ramos, desea regresar ya a jugar a los Estados Unidos, que es su principal meta a mediano plazo.
La sinaloense softbolista con boleto a los juegos olímpicos de Tokio 2021, vio acción en la liga profesional de softbol en los Estados Unidos con las cometas de Cleveland, calificándola como una experiencia enriquecedora.
Lizárraga Ramos, estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya vivió esa experiencia en el país del norte el año pasado.
“Fue muy especial, ya había jugado en Estados Unidos pero en juegos de preparación, un par de mundiales juveniles, pero nunca en una liga profesional. La verdad me sentí especial por el trato que te dan. Los campos, las instalaciones, los hoteles, la comida, todo de primer mundo, me sentía como en las grandes ligas”. Recuerda sonriendo la también integrante del equipo Águilas UAS.
La estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa agregó que además allá el nivel de juego es durísimo, de mucha fuerza, más rápido los picheos, en las bases. Todo eso le sirvió mucho para estar mejor preparada con la selección nacional y haber conseguido el boleto a los juegos olímpicos.
“La idea es una vez que tengamos luz verde con este tema de la pandemia, regresar a vivir esa experiencia, donde por cierto también hubo otras sinaloenses como: Fernanda Marrujo y Karime Valles”.
Anahí Lizárraga confirmó seguir siendo parte de la selección nacional de softbol. Pero no se confía, ya que falta un año para los juegos olímpicos y su preparación física y técnica tiene que continuar para seguir siendo parte del equipo mexicano.
Lee más aquí ⬇