Culiacán, Sin.- Luego que selección mexicana de softbol femenil Mayor culminara de manera invicta en el Pre Olímpico celebrado en Canadá para conseguir su boleto a Tokio Rossy Anahy Lizárraga Ramos se convirtió en la primera sinaloense para estar en dichos Juegos Olímpicos 2020.
Un total de cinco triunfos si derrota alguna, el último frente al anfitrión Canadá por 2-1, fue la cosecha del equipo de México para sellar ese pase histórico ya que es la primera ocasión que un representativo mexicano lo consigue en esta disciplina deportiva.
Cabe explicar que el softbol se ha celebrado en cuatro Juegos Olímpicos y la última ocasión que se realizó fue en Beijín 2008.
“Estoy agradecida con Dios porque acabamos de conseguir el máximo logro para un deportista, que es lograr un pase para los Juegos Olímpicos”, sostuvo la culichi que es producto del softbol local y que de manera excelente ha representado a Sinaloa en justas nacionales y a la UAS en los certámenes oficiales.
En mi corta edad poder tener la oportunidad de estar en Juegos Olímpicos, créeme que no tengo palabras para eso, es un sueño grande para cada deportista estar ahí y estoy muy agradecida por ser parte de ello y saber que soy la primera sinaloense segura
Anahy Lizárraga Ramos
Otra de las virtudes o logro para Lizárraga Ramos es que de manera extraoficial se convirtió en apenas la tercera estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa en conseguir este suceso, el más grande deportivamente hablando.
La primera fue Itzel Manjarrez (Tae Kwon Do) hace tres años y luego César Ramírez (Atletismo), pero éste por motivos de salud no pudo realizar el viaje.
Lo más importante fue clasificar para Tokio, obtener nuestro pase a Juegos Olímpicos. Nos preparamos mucho para este torneo y gracias a Dios se nos dieron las cosas; nos enfrentamos con grandes equipos de buen nivel así que sí fue difícil, pero lo logramos, siempre estuvimos en cada entrada, en cada out, en cada turno, concentradas y juntas que es lo importante
Anahy Lizárraga
Rossy Anahy, quien le dedicó todo lo conseguido a su familia y a su entrenador Jorge Germán Corvera Rojo, citó que ella estuvo viendo acción mayormente en los jardines durante el torneo y siempre pensando en dar lo mejor de sí en cada momento.
En cuanto al equipo, manifestó que están muy completas en todos los sentidos, que cuentan con pitcheo, cuadro, fildeo y buen cuerpo técnico “y es un trabajo en equipo donde ganamos todos o perdemos todos”.
Te puede interesar: Keylor Navas se va del Real Madrid al PSG
La destacada jugadora de casa explicó que ha valido la pena tanto sacrificio y trabajo, sobre todo considerando que los últimos tres meses ha estado prácticamente todo el tiempo fuera de casa.
“Son momentos muy especiales que estamos viviendo y por ello estoy tan orgullosa de mis compañeras de equipo y del cuerpo técnico”.
Durante el certamen se midieron a Canadá (obtuvo plata en Panamericanos) a Puerto Rico (bronce), Brasil, Perú, República Dominicana, Cuba y Venezuela.
Lee también↓