El mexicano que está levantando en Grandes Ligas es el sinaloense Andrés Muñoz, quien cerró el mes de julio con buenos números, sobre todo en el promedio de carreras admitidas, donde logró mantener el 0.00 durante las 10 salidas que tuvo con los Marineros de Seattle.
Andrés está teniendo una de sus mejores temporadas en su carrera y con los Marineros en particular, quienes siguen peleando el liderato del Oeste de la Liga Americana, junto a los Astros de Houston.
También puedes leer: Andrés Muñoz suma 17 salvamentos en MLB tras relevo contra Chicago
Muñoz sigue posicionado dentro del top 20 de los mejores cerradores de toda Grandes Ligas, aun lejos de los líderes Emmanuel Clase de los Guardianes de Cleveland y Ryan Helsley de los Cardenales de San Luis, ambos con 33 rescates.
Ahora el nacido en Los Mochis, Sinaloa, podría meterse en el top ten de seguir con ese paso, pero arriba tiene que superar a caballos, como Kirby Yates, David Bednar y Kenley Jansen, quienes tienen 20 rescates.
Mantiene un récord de ponches
Desde que empezó la temporada de Grandes Ligas, Muñoz mantiene un promedio de al menos 10 ponches por mes, siendo el mes de mayo cuando más chocolates recetó con 19 y el mes de julio donde menos dio.
Pero la diferencia entre ambos meses es que el mochiteco no ha admitido carreras, siendo la última carrera que admitió como relevista, el 26 de junio ante los Rays de Tampa Bay, y de ahí en adelante solo ha bajado su promedio de efectividad.
Muñoz ha salido ileso ante equipos fuertes como Baltimore, Toronto, San Diego, Angelinos, Houston y Medias Blancas de Chicago, además de que este fin de semana tendrán una serie complicada ante uno de las mejores novenas de MLB, como los Phillies de Filadelfia.
Dato
Andrés Muñoz está a tres ponches de conseguir 250 chocolates en su carrera.