Tuvieron que pasar 7,656 para que los Marineros de Seattle regresaran a una postemporada, y lo hicieron de la mejor manera, al derrotar en el primer juego de comodín 4-0 a los Azulejos de Toronto, donde el mochitense Andrés Muñoz, tuvo actividad.
Los Marineros están a un triunfo de colocarse de nuevo en la Serie Divisional, algo que no ocurría desde el 22 de octubre del 2001, cuando los Yankees, los eliminaron en cinco juegos, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
También te puede interesar: Cinco peloteros mexicanos buscarán avanzar a la Serie Divisional
El equipo de Seattle, fue guiado por el veterano Eugenio Suárez, quien desde la primera entrada cimbró la registradora, con un doblete al jardín derecho, anotando Julio Rodríguez, para después Cai Raleigh, conectará un cuadrangular para poner el score 3-0.
En la quinta el mismo Suárez, bateo un rodado y con bola ocupada, Julio Rodríguez llegó safe al home, para colocar la cuarta y última rayita del encuentro.
Luis Castillo se llevó el triunfo, al lanzar siete entradas con un tercio, permitiendo solo seis hits, y ponchando a dos enemigos, la derrota se la llevo Alek Manoha, quien fue el abridor por parte de los canadienses.
Gran labor de Muñoz
El sinaloense subió en la octava entrada, para lanzar lumbre en el montículo, al tirar una entrada con dos tercios, le pegaron un hit y ponchó a dos enemigos, en su primera salida en su carrera en postemporada.
Más mexicanos en postemporada
Alex Krik, receptor de los Azulejos de Toronto, arrancó como titular, y se fue de 4-1 con un ponche, siendo de los pocos de su equipo en conectarle a Castillo.
Por su parte, el sonorense Isaac Paredes, entró como bateador emergente en la derrota de 2-1 de los Rays de Tampa, ante los Guardianes de Cleveland, respondiendo con un hit, pero sin mucho más que hacer. Jonathan Aranda no fue considerado para este duelo.
Mientras que Gio Gallegos, estuvo presente en la derrota de 6-3 de los Philles de Filadelfia 6-3 sobre los Cardenales de San Luis, el cual fue un duelo histórico, ya que los Cardenales tenían una marca de 93-0 en postemporada, llegando con ventaja hasta la octava entrada.
El “Yaqui”, lanzó una entrada con un tercio, regalando una base y ponchando a un enemigo, antes de que ocurriera la desgracia en la novena entrada con un rally de seis carreras por parte de la visita.