Culiacán, Sin. -El lanzador de relevo mexicano, Andrés Muñoz, originario de Los Mochis, Sinaloa, alcanzó su duodécimo salvamento de la temporada 2024 de la Major League Baseball el viernes 31 de mayo.
En ese juego, los Marineros de Seattle derrotaron 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles.
También puedes leer: Andrés Muñoz se colocó entre los mejores cerradores de las Grandes Ligas
El joven lanzador de 25 años, oriundo de Ahome, mostró su velocidad y control al encargarse del noveno inning.
A pesar de permitir un hit, retiró a tres bateadores y aseguró la victoria con un impresionante pickoff en primera base para conseguir el último out del juego.
El conocido como "Plebe" de Los Mochis lanzó una entrada impecable en el T-Mobile Park de Seattle, Washington, donde se dieron cita 40 mil aficionados.
En su actuación, permitió un sencillo y logró dos ponches, culminando con su duodécimo salvamento de la temporada.
Muñoz Apodaca, con una estatura de 1.88 metros, tomó el relevo de Ryne Stanek en el noveno inning. Inició ponchando a Willie Calhoun con un swing fallido.
Luego, Kevin Pillar conectó un sencillo al jardín central. Sin embargo, el sinaloense logró el segundo out al ponchar a Logan O’Hoppe con una recta de 98 millas por hora, sin que este pudiera hacer swing.
Con Jo Adell al bate y la cuenta en cero bolas y un strike, Muñoz lanzó a la primera base y sorprendió a Kevin Pillar, quien fue eliminado en segunda base, poniendo fin al juego.
Actualmente, Andrés Clemente Muñoz Apodaca acumula 12 salvamentos, reduciendo su efectividad a 1.42 en 25 innings y un tercio de trabajo. Con un récord de 2-2 y 35 ponches en la temporada 2024 de Grandes Ligas, su desempeño ha sido destacado.
En su actuación del viernes en Seattle, Muñoz lanzó 15 veces, logrando 11 strikes.