El lanzador mochitense Andrés Muñoz se está encontrando con su mejor versión, luego de perderse algunas semanas por lesión con los Marineros de Seattle, quienes aún luchan por alcanzar los playoffs, tal como lo hicieron la temporada anterior.
Muñoz regresó a principios del mes de junio, costándole la adaptación de volver a lanzar de buena forma, pero su potente brazo de más de 100 millas por hora, lo han hecho como uno de los lanzadores más temidos de Grandes Ligas y quien además se ha ganado el respeto de los bateadores rivales.
También puedes leer: Joey Meneses en la cima de las Grandes Ligas
En lo que va del mes de julio, el “Plebe” ha tenido seis salidas de calidad, ganando dos encuentros ante los Rays de Tampa de Randy Arozarena e Isaac Paredes, y después venció como relevista a los Gigantes de San Francisco, para poner su marca de ganados y perdidos en 2-1 hasta ese momento, además de irse en blanco en cada salida.
Un tropiezo ante Astros de Houston, colocaron su récord en 2-2, pero aún manteniendo buenos números individuales, que han ayudado a Seattle a pelear por la conferencia Oeste del Americana, que lidera los Rangers de Texas.
Ha bajado su porcentaje de efectividad
Luego de caer ante Astros el pasado 8 de julio, el sinaloense, volvió a lanzar ante los Tigres de Detroit y luego ante los Mellizos de Minnesota, yéndose de nueva cuenta en blanco con su labor, y estando fuerte con sus lanzamientos para ponchar enemigos.
Muñoz logró tener el porcentaje de carreras limpias admitidas en 3.00, y de ahí en adelante ha logrado bajarlo, hasta mantenerse en 2.45, debido a que en las últimas seis salidas, lleva seis entradas con un tercio de labor, dos hits recibidos, una carrera, dos bases y 10 ponches.