Andrés Muñoz, el lanzador originario de Los Mochis, Sinaloa, tuvo un regreso triunfal al beisbol de las Grandes Ligas, con los Marineros de Seattle, luego de haber sufrido una lesión, que lo tenía alejado del diamante desde el mes de abril.
Este fin de semana, el lanzador mexicano volvió a relevar y sacó en blanco el octavo inning en el juego que perdieron en 11 entradas los Marineros de Seattle en casa, al son de 4-3 ante los Medias Blancas de Chicago.
También te puede interesar: Alex Verdugo deja en el terreno a los Toronto Blue Jays
El pitcher derecho de 24 años de edad, retiró el octavo capítulo en 4 bateadores, con una base por bola y dos ponches, sin embargo, los Medías Blancas le empataron en la novena al cerrador Paul Sewald.
En torno al trabajo del sinaloense, Andrés Muñoz, en ese octavo inning, comenzó su labor ponchando a Eloy Jiménez en 7 picheos.
Acto seguido, abanicó a Gavin Sheets en 3 sliders, y aunque le dio base por bolas en 4 envíos a Andrew Vaughn, terminó el episodio con rola de Jake Burger a las paradas cortas.
Cabe señalar que ante Jake Burger, el relevista mochitense volvió a exhibir su poderosa recta de 101 millas por hora, en un turno en el que utilizó 10 lanzamientos
En total, Muñoz hizo 24 picheos en el T-Mobile Park de Seattle ante 45 mil 188 aficionados, metiendo 14 strikes, en esta su novena salida de la temporada.
Desde la lesión el 7 de abril del 2023, Muñoz suma 5 relevos exitosos de cinco innings en blanco. En toda la campaña, en 9 juegos, acumula un 0.00 de efectividad en 8 entradas y un tercio, con 4 hits sin carrera, 3 bases y 13 chocolates.