Ángel David López, no solo un estudiante ejemplar de la escuela de enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sino también un atleta excepcional, alcanzó la distinción de triple campeón nacional en la Universiada, destacando en la exigente disciplina del boxeo.
Su reciente victoria sobre Edgar Mora, de la UdeG, en la categoría de hasta 69 kilos, no solo es un testimonio de su habilidad deportiva, sino también de su dedicación y determinación para alcanzar el éxito en todas las facetas de su vida.
También puedes leer: El sinaloense Gilberto “Tiba” Sepúlveda está en la mira de Tigres
Fue un triunfo inobjetable para el pupilo del zurdo Valle, al imponerse por decisión unánime; quien declaró.
"Seguimos las indicaciones de nuestra esquina, de los entrenadores Bodart y Romero, soltar golpes de principio a fin pero a la vez con inteligencia. Esta medalla de oro va dedicado para mi familia y a toda la UAS que significa mucho para nosotros. Mis padres estudiaron ahí, yo también y agradecidos con el apoyo que están brindando al deporte".
Tres medallas de plata
Además de la destacada actuación de Ángel David López, el boxeo brilló con las medallas de plata obtenidas por Miguel Sandoval León en la categoría de más de 91 kilos, Miguel Morales en la división de hasta 63 kilos, y Pedro Guerrero en la categoría de hasta 52 kilos. Estos atletas, bajo la dirección de la dupla de entrenadores formada por Alex Bodart y Koki Romero, demostraron su habilidad y determinación en el ring, contribuyendo al éxito general del equipo.
Con estas 4 medallas de en el boxeo, las Águilas UAS llegan a 34 totales. 11 de oro, 20 de plata y 3 de bronce.