Culiacán, Sin. - Con treinta mil pesos la medalla de oro, 20 la plata y 15 mil el bronce, los deportistas fueron reconocidos por el gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, por ser parte de la historia de México en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
La ciclista de oro y bronce, Luz Daniela Gaxiola agradeció este gran detalle a la autoridad del estado, por ser parte del desarrollo de los deportistas, que se preparan a diario por subir al podio y ser orgullo de Sinaloa y México.
Gracias por darnos siempre ese respaldo, por ese gran recibimiento que nos dieron en el aeropuerto, por ese apapacho que nos invita a trabajar más duro y ser mejores cada día, sabemos que el camino a Tokio 2020 apenas empieza, falta lo mejor, pero sabemos que, con su respaldo señor gobernador, lo lograremos.
Luz Daniela Gaxiola
Paola Moncayo Leyva, directora general del ISDE, ofreció el mensaje de bienvenida a estos exponentes ganadores en cada una de sus disciplinas, mientras que la señora Rosy Fuente de Ordaz, los felicitó por este logro, toda una etapa de trabajo, sacrificio y desvelo, pero este es el precio del podio, que tiene muy orgullosa a su familia y Sinaloa, logro de mucha emoción, por ser parte de la historia de nuestro país, porque demostraron que si se puede y que ahora su meta está fija en Tokio 2020.
Enseguida vino la gran sorpresa para los medallistas, con los estímulos económicos de 30 mil pesos para el oro de Luis Daniela Gaxiola y Briseida Acosta Balarezo, así como 25 mil pesos para los medallistas de plata, Yareli Salazar, Lombardo Ontiveros, Juan Virgen y el entrenador Salvador González.
Los de bronce se llevaron 15 mil pesos, Yareli Salazar, la boxeadora Tamara Cruz, Luz Gaxiola, Jonathan Muñoz (halterofilia) y los de softbol.
Además, el gobernador sorprendió a todos con un Iphone y un reloj, después de su mensaje, en donde les recordó que siempre el trabajar en equipo brinda buenos resultados y eso está seguro que lo aplicaron para regresar con una medalla, porque son deportistas que ya no se siente pequeños a lado del resto de los competidores.
Decirles que han dado un paso muy importante, siéntanse orgullosos de su logro, esto apenas empieza, sigue un camino más complicado, pero no imposible, en donde está el más alto nivel, pero siempre mostrando esa gran actitud, los sacará adelante como lo hicieron en los Panamericanos, porque son deportistas que ya están a la par y estamos seguros que los veremos en Tokio.
Quirino Ordaz
Lee más aquí ⬇