Culiacán, Sin.- Con la aprobación del calendario, los dueños de los clubes se declararon listos para enfrentar la primera temporada de la Liga de Baloncesto del Pacífico, con la participación de ocho equipos.
La Asamblea ordinaria en donde se mantuvo firme el compromiso de los equipos, tuvo lugar en Finca María Bonita en Los Mochis, Sinaloa, con el Club Titanes de Los Mochis como anfitrión, encabezada por Alejandro Estrada Duarte, Presidente de la LBP, junto al grupo de dueños y directivos que conforman la liga, teniendo como fecha de inicio el 01 de octubre del presente año.
Durante la asamblea, se trataron temas de suma importancia como las finanzas de la LBP en general, así como la selección del calendario oficial (20 juegos para cada club en rol regular más Playoff) para este 2021 con fechas oficiales para el finiquito de la aportación de cada equipo, junto a la designación de un Comisionado Técnico en la LBP que será nombrado en los próximos días tras la evaluación de propuestas por el consejo de dueños apegadas a la total transparencia.
De igual forma, se tocaron los puntos del acta constitutiva para dar trámite a la misma, así como evaluar el tema deportivo con la realización de algunos juegos de exhibición previos al comienzo de la temporada, con fechas y sedes por designar, así como la mecánica de dichos cotejos en las distintas plazas.
Así mismo, se trabaja en un posible convenio con la marca deportiva ATLÉTICA, mismo que se evalúa y se estará dándole el seguimiento adecuado para la suma de esfuerzos y colaboración en beneficio de ambas partes.
Los clubes asistentes y con participación en dicha asamblea fueron los siguientes:
- Club FOHR (Hermosillo, Sonora)
- Paskolas de Navojoa
- Titanes de Los Mochis
- Peregrinos de Badiraguato
- Empacadores de La Palma
- Toros de Guamúchil
- Vigilantes del Puerto (Mazatlán)
- Coras de Nayarit
Lee más aquí: