Culiacán, Sin.- El estadio principal de la Academia de Beisbol de Sinaloa llevará el nombre de Óliver Pérez Martínez, en reconocimiento a los 18 años que lleva jugando en las Grandes Ligas y por ser el mexicano más longevo con varias marcas establecidas.
Paola Moncayo Leyva, directora general del ISDE, dio a conocer que el Consejo Directivo lo acaba de aprobar por unanimidad, para reconocer la trayectoria de este beisbolista orgullo de todo Culiacán, Sinaloa y de México.
“Solamente estamos esperando para organizar algo bonito, algo que luzca, que lo disfrute junto con su familia, un evento en donde lo pueda agasajar el gobernador y todos sus seguidores, porque es algo que se merece y se lo ha ganado por su amplia y rica trayectoria” comentó.
Esto dijo la titular del ISDE, lo programarán junto con el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol en el Estado, Fernando Hernández.
“Queremos hacer algo bien organizado, por eso tenemos que fijar la fecha del mejor momento, para que sea algo inolvidable para Óliver Pérez, se lo ha ganado con creces que este estadio lleve su nombre”, resaltó.
Óliver Pérez, con la actuación en la presente edición con los Indios de Cleveland, llegó a 18 temporadas convirtiéndose de paso en el mexicano más longevo en la Gran Carpa.
Tan grande es su proeza que dejó atrás a figuras como Fernando Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Juan Gabriel Castro.
Puedes leer: Tomateros de Culiacán a rectificar el camino ante Cañeros de Los Mochis
El relevista mexicano tuvo que esperar al domingo 26 de julio para debutar en la campaña 2020, y después del primer lanzamiento, concretó su marca.
Su labor fue de una entrada en la que ponchó a dos rivales, estableció la nueva marca y, por los números que entregó al final de la temporada, de seguro la redituará asegurar una edición más.
Pero hay más de Pérez Martínez, pues en la temporada 2019, también jugando con los Indios, llegó a los 1,500 ponches en su carrera que de paso lo convirtió en el tercer lanzador mexicano en alcanzar dicha cifra que sólo Fernando Valenzuela (2074) y Yovani Gallardo (1584) habían logrado.
Su marca en MLB es de 73 victorias por 92 derrotas y cuatro salvamentos para una ERA de 4.38.
El mexicano ha participado en 670 partidos, 195 de inicialista y en toda su labor ostenta 1541 ponches en su historial.
Lee más aquí↓