Culiacán, Sin.- La Selección Nacional de Softbol de Argentina hizo valer su etiqueta de Campeón Mundial y Panamericano al ganar el Internacional de Exhibición-Cuadrangular que concluyó el sábado por la noche.
En la final, Argentina hubo de medirse al recién coronado del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, Nuevo León que dejó en el camino a Sonora y antes a Baja California.
Pero prácticamente a esa final del cuadrangular llegó diezmado, su pitcheo cansado y sin profundidad al grado que cedieron a razón de 12-1.
Argentina hizo lo que le vino en gana al anotarse rally de cuatro en la primera, tres en la segunda y cinco más en la tercera.
Entre los ofensivos más importantes de los ganadores, Alan Peker cooperó con dos anotaciones, Federico Eder se marchó de 3-2 (sencillo y jonrón) con tres producciones y Bruno Motroni largó batazo de cuatro estaciones y pisó tres veces home.
También cooperó Santiago Carril con cuadrangular y doble buenos para tres impulsadas, Federico Olheiser y Francisco Lombardo que pusieron a volar la esférica por encima de la barda.
Nuevo León hizo su única carrera en la tercera a través de Frank Rosas y fue donde se presentó el solitario hit de los campeones nacionales por conducto de Eloy Flores.
Pablo Migliavacca se quedó con la ganancia al laborar dos entradas de tres ponches. Con otras tantas lo auxilió Juan Potolicchio, quien permitió un hit, entregó dos bases por bolas, golpeó a otros tantos e hizo abanicar a cuatro.
Julio Moreno fue el derrotado.
PREMIAN A LO MEJOR
Al término de este juego a la selección de Argentina (al resultar campeón) se le agradeció su asistencia a este evento que deja muchas enseñanzas a quienes practican esta disciplina.
De la misma forma se premió a lo mejor del certamen nacional donde por equipos Nuevo León obtuvo el premio de campeón y Sonora el de subcampeón.
En lo individual, David Galeno (Tamaulipas-Sayayines) el número uno en bateo; Carlos Ordaz López (Sinaloa) en pitcheo y Junior Flores (Sonora) en jonrones.
Lee más aquí ⬇