Culiacán, Sin. - El lanzador culichi, Arnold León, fue claro al precisar que su brazo está bien, que no está en etapa de llevar pitcheo por pitcheo y que está listo para arrancar la temporada con Tomateros de Culiacán en la búsqueda de los máximos honores de la Liga Mexicana del Pacífico.
En su encuentro con los medios de comunicación a través de la tradicional video conferencia, expresó que ya tuvo su primer juego simulado, razón por la cual vienen cosas buenas.
Por cuanto al rol que jugará en el staff de pitcheo, el derecho precisó que es un tema que no se ha tocado, “pero vamos a ser lo posible por estar en la rotación de abridores y con todos los demás a pelear por un puesto”.
Aceptó decir que sí lo tenían contemplado de abridor pero que no sabe más allá de eso, pero que él hará todo lo posible por estar en dicha rotación.
“Estoy tratando de ser el mismo, aunque mi recta tiene ahora más movimiento, es algo natural por el agarre que tengo ahora, y si está funcionando así seguiré".
Arnold es de esos peloteros que, aunque pudieran hacer carrera larga en el beisbol, no se confía porque por delante tiene que superar totalmente la lesión que aqueja y optó por prepararse académicamente para tener así una opción de supervivencia.
Manifestó que desde 2018 eligió la carrera de Dirección de la Cultura Física en el Deporte en el ITSON (quinto semestre) y que todo ello fue producto de su segunda operación del hombro, mismo que le hizo reflexionar bastante.
“Fue un momento difícil, qué va a pasar más delante y cómo le voy a hacer para conseguir un trabajo, entonces tengo que buscar de alguna manera y prepararme académicamente me abrirá una puerta más”.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí ⬇