Culiacán, Sin. Con los ocho puntos asegurados en la primera vuelta, los Tomateros de Culiacán arrancarán la parte complementaria de la temporada 2018-2019 de la LMP a partir de este viernes, cuando reciban a los Mayos de Navojoa en la casa de la Nación Guinda.
En una reedición de la gran final del año anterior, los guindas serán los anfitriones de la tribu (registró 4 unidades en el primer giro) con ingrediente especial, debido a que previo al tercer encuentro se llevará a cabo la ceremonia de entrega de Anillos de Campeones, esto para reconocer de manera pública a los jugadores, cuerpo técnico y directiva por la obtención del onceavo gallardete.
También lee:
Culiacán llega en desventaja ante su rival en turno, ya que en cinco encuentros los Mayos han ganado tres partidos por dos de los guindas; luego de la división de triunfos en la serie inaugural, la tropa de Robinson Cancel fue al Manuel “Ciclón” Echeverría, donde solamente logró sacarles un juego en el compromiso que se realizó entre el pasado 26 y 28 de octubre.
De manera tentativa, la tropa de la capital sinaloense ha designado para el primer juego a Aldo Montes (3-0 3.20), en el segundo Dallas Beeler (0-1 1.62) y para el tercero Édgar González (0-1 7.53).
En ofensivas ambas escuadras llegan muy parejas, pues se enfrentarán el primero contra el segundo lugar colectivo a nivel circuito; Navojoa se ubica en el primer lugar del bateo con .271 de porcentaje, por un .267 de Tomateros.
También lee: Estadio Azteca en mantenimiento para inicio de liguilla del Apertura 2018
No obstante, los campeones dominan en el departamento de pitcheo; hasta antes del último duelo de la primera vuelta marchaban como líderes con una efectividad de 3.07, mientras que el 4.10 de PCLA de la tribu los colocan en la sexta posición.
En los anteriores compromisos Issmael Salas demostró que le tiene tomada la medida al pitcheo de Navojoa, pues les ha conectado dos cuadrangulares, con cinco producciones y un porcentaje de bateo de .300.
Las victorias guindas han sido para los brazos de David Goforth en labor de relevo, así como de Aldo Montes, el único inicialista que ha conseguido triunfo ante la tribu del sur de Sonora.