Culiacán, Sin.- Con una impresionante cosecha de 42 medallas abrió Sinaloa su actuación el paraatletismo de los Paranacionales Conade 2023, que se desarrollan en Cancún, Quintana Roo.
De esa cifra, 19 de ellas son de oro y entre los atletas más destacados se encuentran, Ángel Arturo Félix Alcalá, quien ganó par de medallas de oro en las pruebas salto de longitud con 3.11 metros e Impulso de bala con 7.12 metros en la categoría F11 juvenil mayor.
Puedes leer: Mayan y Catherine Oliver ganan medalla de oro en Pentatlón Moderno
Ante estos resultados, Jorge Luis Sánchez Jiménez, encargado del alto rendimiento del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, se mostró sorprendido por los resultados. "Estamos muy bien en este momento, nosotros traemos nuestros pronósticos y estamos por encima de ellos, este resultado está por encima de lo que nosotros esperábamos", resaltó.
"En esta etapa traemos 85 atletas, todavía nos quedan días de competencia, juvenil menor y juvenil Mayor. Después comienza la Juvenil Superior, que también tenemos buena expectativa de medallas", expresó.
Otra de las deportistas que el año pasado cosechó tres platas, es la guasavense Pauleth Mejía Hernández, que viene por la revancha.
Esta vez solo competirá en dos pruebas, en disco y bala, porque estará haciendo su debut en Para Powerlifting, pruebas en las que buscará alcanzar el podio.
"El año pasado tuvimos la experiencia de traernos, tres medallas de plata, y ahora, este año, estamos esperando con toda la actitud de traernos, dos medallas de plata, en Impulso de Bala y Lanzamiento de Disco", expresó a su llegada a Cancún.
"Este año entré a Para Powerlifting, es algo nuevo para mí, no sabemos nada, ni sabemos si podremos obtener una medalla de plata, de bronce o de oro, pero será una experiencia muy bonita, y experimentar otras experiencias son maravillosas, y por qué no, debutar con una medalla de oro, sería más que feliz", resaltó Mejía Hernández.