Culiacán, Sin.- Cuadrangular de Artemio López con uno por delante en el marco de un ataque de tres carreras en la quinta entrada permitió a Diferenciales Chito Loaiza desbaratar empate a 11 enfilándose a importante victoria de 15-11 ante los Pichones de Duroblock en el arranque de los playoffs de la Liga de Softbol Popular Libertad Tercera Fuerza B.
Dentro de ese rally, Alfredo Romero empezó la tanda con sencillo y anotó la carrera del despegue posterior a doblete de Óscar Gurrola.
Poco después vino Artemio López con un tablazo que rebasó la cerca entre el callejón del jardín izquierdo y central para aumentar la ventaja a 14-11. Un elevado al bosque central de Gurrola remolcó a Isidro Pérez con la carrera del remache en el sexto capítulo.
Antes, los Pichones sorprendieron a sus rivales con ataque tempranero de siete carreras en la misma primera entrada, donde destacó Christian Cansino con doblete y sencillo (tomó dos turnos) productor de una carrera cada uno, single de par de anotaciones de Carlos Quintero e incogibles remolcadores de Joel García y Édgar Ayala.
Consumaron tres más en la tercera y una en la cuarta. Diferenciales Chito Loaiza no se dejó caer ante el fuerte golpe recibido y reaccionó valientemente con rally de ocho carreras en la segunda y tres más en el cierre del tercero, para voltear en dos ocasiones la pizarra y ganar en la quinta.
Eloy Loaiza se llevó la victoria laborando para 12 hits durante los siete innings, y perdió Saú Chávez Coronel también lanzando todo el partido.
Puedes leer: Panamá se refuerza con José Samayoa
Los desalmados no tuvieron piedad de Safe Parking y le endilgaron tremenda paliza de 17-5, con ataques de tres carreras en la primera entrada, uno más de cuatro en la tercera y otro demoledor de 10 anotaciones en la cuarta.
Para todo su carreraje Los Desalmados contaron con la complicidad del cuadro rival quienes cometieron cinco costosos errores, aunado al descontrol de su pitcheo que regaló seis bases por bolas, incluida una por golpe y al bateo oportuno de Andier Montoya, Ricardo León y Juan Meza, todos con par de imparables.
Safe Parking hizo más decoroso el marcador, registrando una carrera en la primera entrada mediante doblete de Alonso Cuevas, dos en la tercera con single de Cuevas y tablazo de tres estaciones de Juan Gastélum. Marcaron una rayita más en la cuarta y otra en la quinta.
Alonso Cuevas bateó perfecto de 3-3 y Juan Gastélum de 3-2, por los perdedores. Óscar Ramírez lanzó efectiva pelota de siete hits en los cinco episodios que duró el partido (se aplicó la regla del nocaut en la quinta) y fue mejor a la hora de lanzar que Daniel Moreno.
Lee más aquí: