Culiacán, Sin. Héctor Ley López, presidente Ejecutivo del Club Tomateros de Culiacán, dio sus impresiones acerca de los recientes acontecimientos que han surgido en la Liga Mexicana del Pacifico, y que han impactado al beisbol nacional.
Con respecto a que Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey formarán parte de la temporada 2019-2020 de la LMP, Ley López aseguró que beneficia al circuito invernal en general.
“El tener 10 clubes en lugar de 8 es de mucho provecho y beneficia a la Liga completa porque se amplía el escenario, el esparcimiento y provocará entradas con un espectáculo diferente, que conlleva
a una nueva rivalidad deportiva; la inclusión de una plaza como Monterrey es un jonrón con bases llenas”, expresó.
Más adelante comentó que el importante cambio es de utilidad también para los mismos peloteros, que verán actividad en el terreno de juego, y no en las Academias.
La expansión es algo muy positivo, creo que desde hace algunas temporadas lo debimos haber realizado debido a que la plantilla de jugadores ha ido creciendo en los últimos años; el desarrollo de los jugadores no se da en las Academias, sino que en la competencia van templando el carácter.
También lee: Quiere mostrar su roce internacional; Luis Guerrero
Respecto al cambio de sede de la Serie del Caribe, celebró la decisión de que se realizara en Panamá, añadiendo que así invertirán todos los esfuerzos al próximo evento en México que será en Mazatlán.
La situación que se presentó en Venezuela es muy delicada y eso orillaba a suspender el evento, afortunadamente el Comisionado encontró la cuadratura en Panamá y ese es otro jonrón con bases llenas, ahora por parte del Comisionado del Beisbol Profesional del Caribe. Ahorita nos vamos a concentrar en organizar la Serie del Caribe en Mazatlán y buscamos que sea igual de organizada a como se realizan en el país.
Lee más aquí ⬇