Culiacán, Sin.- Una tempranera expulsión de Fernando Arce terminó siendo fundamental para que los Potros de Hierro del Atlante se llevaran el triunfo del estadio Banorte sobre los Dorados de Sinaloa con marcador de 6-3 en la actividad de la jornada siete del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.
Juego abierto y lleno de errores fue el celebrado anoche en esta ciudad, todo debido a esa inferioridad numérica de los locales desde el minuto 13 de acción cuando a Arce se le fue demás el vocabulario para ser primero amonestado y luego vio el cartón rojo, dejando a su equipo con diez elementos.
También lee: Obtiene Oro Culiacán en softbol de Olimpiada Juvenil Mayor
A pesar de ello, Dorados le peleó al Atlante, incluso fueron ellos quienes tomaron la ventaja en el marcador al minuto 15 con el primero de dos goles de Rubio Méndez quien definió de manera perfecta en el área para el 1-0.
Pero de ahí comenzó la reacción de los Potros, y al 19 una falta de Báez en el área fue decretada como penal que cobró el portero Ruiz para empatar los cartones, mientras que al 26 el camerunés Kjoh aprovechó una falla de la marca local para darle ventaja de 2-1 a los visitantes.
Ya en el complemento, apenas un minuto reanudada las acciones Fernando Fernández hizo el 3-1, luego Dorados reaccionó y logró empatar los cartones con las anotaciones de Méndez y Escoboza, colocando aquello 3-3.
Pero Atlante de nuevo se fue al abordaje y al 60 el recién ingresado Echeverría le volvió a dar ventaja a los Potros, y al 79, un golazo de Rentería puso las cosas 5-3 en favor del Potro, y al 86 ante unos Dorados desfondados apareció de nuevo el camerunés Kjoh para el 6-3 definitivo.
Con el resultado Atlante sigue en zona de calificación con nueve unidades, mientras que Dorados no puede ganar en casa y seguirá en el fondo de la tabla con tres puntos.