Culiacán, Sin.- Luego de que el pasado viernes el defensor de Dorados de Sinaloa, Luis Ruiz lesionara con una barrida de cárcel a Christian ‘Hobbit’ Bermúdez, el Atlante buscará inhabilitar al jugador del ‘Gran Pez’ al considerarlo como una falta con alevosía y ventaja sobre el ídolo atlantista, que podría retirarse del futbol, tras esa lesión de tibia.
Ruiz después del juego del viernes en el Estadio Ciudad de los Deportes, y al enterarse de la grave lesión del ‘Hobbit’, rápidamente pidió una disculpa pública, pero los dueños del Atlante no están conformes con ello, ya que se dice que el jugador también lesionó a otro compañero en jornadas anteriores.
También puedes leer: Dorados recibe a Correcaminos en busca de su primera victoria del torneo
Según reportes, Ruiz se le había ido con todo al delantero del tapatío Benjamín Sánchez, buscando su pierna para lastimarlo, en una acción que pasó desapercibida por el nazareno de ese encuentro y que también tuvo que ser operado por una fractura en el quinto metatarsiano.
Ya con estos dos antecedentes, Luis Ruiz, podría quedar fuera del futbol, por esas entradas duras que han lesionado a compañeros de profesión dentro de la cancha, pero es un caso que llevará el mismo Atlante a las oficinas de la Liga de Expansión.
Lo harán por la parte legal
El dueño del Atlante, Emilio Escalante, declaró en una entrevista para W Radio, que harán todo lo legalmente posible para inhabilitarlo, algo que sería negativo para la carrera del jugador y para los mismos Dorados.
“Lo que tengamos que hacer, lo haremos. Vamos a actuar conforme el reglamento. No sé si en la mente del jugador pasó o no lastimarlo, eso no lo puedo asegurar, pero lo que sí es que hay muchas coincidencias”, expresó para W Radio.