Culiacán, Sin.- Dorados de Sinaloa dio un importante paso en su búsqueda por avanzar en la liguilla al vencer 3-1 a Atlante en el Estadio Caliente, en el partido de ida de los cuartos de final. El equipo dirigido por Sebastián Abreu mostró su fortaleza y se llevó la ventaja en una noche en la que el técnico uruguayo no dudó en elogiar el desempeño y compromiso de sus jugadores, destacando el esfuerzo colectivo que los coloca un paso más cerca de la semifinal.
"El ajuste estaba en que Atlante nos iba a presionar con marca personal, por lo que buscamos abrir más los espacios y crear más líneas de pase, evitando que nuestros volantes quedaran aislados en el juego individual. Queríamos preservar la salida limpia desde nuestro arquero, quien además de atajar, quiero que participe activamente en la creación de juego. Eso nos da una superioridad numérica en la salida, generando un 3 contra 2, y obligando a los delanteros rivales a desgastarse más en la presión. Así, encontramos mejores vías para salir jugando, y aprovechamos esa menor movilidad de Atlante para generar nuestras opciones. Una de nuestras características es explotar bien las bandas, y así encontramos a nuestros delanteros en posiciones clave".
También puedes leer: Tomateros busca su octava serie al recibir a Yaquis este fin de semana
El estratega también recordó que acumulaba cuatro derrotas ante Atlante, siendo uno de los equipos a los que no había logrado vencer hasta ahora.
"Atlante es el mejor equipo del campeonato, tienen otro tipo de plantel, preparado para objetivos diferentes y con un presupuesto más elevado que el nuestro. Cuentan con jugadores con experiencia en primera división, y eso se refleja en la puntuación que lograron; solo habían perdido un partido en la fase regular. Por eso resaltamos mucho el resultado de hoy, porque fue en igualdad de condiciones. El equipo compitió y logramos esta diferencia de 3 a 1, pero no podemos confiarnos. Vamos a jugar en el estadio Pachuca a las 12 del mediodía, y llegaremos a ese encuentro con seis partidos en 26 días. Tenemos que manejarlo con cautela, se le ganó al mejor equipo del campeonato".
Van con la mentalidad al Estadio Hidalgo de querer hacer un buen encuentro y buscar el resultado.
"Tienen que ir con la mentalidad de creernos el cuento que podemos jugar igual que hoy ante Atlante, podemos jugar con nuestros argumentos no quedarnos atrás, nuestra identidad futbolística está reflejada los muchachos están convencidos de que está es la manera y queremos seguir así tenemos dos goles a favor."
Próximo encuentro
La vuelta estará jugando el día domingo en el estadio Hidalgo en punto de las 11:00 de la mañana.