Culiacán, Sin.- Motivado y orgulloso por formar parte de la selección mexicana, el atleta Víctor Castro Cuevas está concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, para asistir a los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia.
La idea es llegar en las mejores condiciones para esta competencia que comenzará el 25 de este mes en tierra sudamericana.
El también estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, estaría compitiendo en las pruebas de salto de longitud y salto triple.
“La verdad me siento orgullo y contento de regresar a selección nacional; además de agradecido con mis entrenadores e instituciones que me han apoyado como el Instituto del deporte en Sinaloa y mi casa de estudios, la Universidad Autónoma de Sinaloa”, destacó el atleta nacido en el municipio de Salvador Alvarado.
El pupilo del entrenador cubano radicado en Culiacán, Héctor Herrera, ha sido múltiple medallista de oro para Sinaloa y la UAS tanto en olimpiadas como en Universiadas Nacionales.
Pero no solamente es eso, sino que también cuenta con experiencia internacional, ya que hace tres años estuvo en el mundial de atletismo universitario en Finlandia.
Con 10 años de trayectoria en el atletismo, de los cuales los últimos siete los ha desarrollado en el alto rendimiento, Víctor Alonso Castro Cuevas, especialista en salto triple y de longitud, se encuentra a 25 días de disputar los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, competencia que considera una de las más importantes en su carrera deportiva debido al fogueo que le aportará, y con la que arrancará su camino a los Juegos Olímpicos París 2024.
Lee más aquí: