Atletas Águilas que vivieron su primera experiencia olímpica en Tokio, junto a otros competidores, abrirán el nuevo ciclo para buscar asistir a París 2024 en una competencia nacional este fin de semana.
El equipo de halterofilia de la Universidad Autónoma de Sinaloa iniciará de esta manera el camino olímpico, al participar en el selectivo nacional en San Luis Potosí; primer selectivo rumbo a la máxima justa mundial.
También te puede interesar: El padre de la halterofilia sigue dándole satisfacciones a Sinaloa
Jonathan Muñoz, integrante del equipo Águilas UAS de halterofilia y con experiencia olímpica en Tokio 2020, comentó que además de él, asistirán a este evento a desarrollarse este sábado y domingo, el también olímpico: Jorge Adán Cárdenas, Jorge Huie, Juniel Muñoz, Mauricio Canul y Said Medina, así como el entrenador y responsable del equipo, Jorge Huie Molinet.
“Esperemos que nos vaya bien, vamos preparados a este evento que es importante porque a partir de aquí surgirá una selección mexicana que nos representará en el mundial para mayores en Colombia en el mes de diciembre”. declaró, el estudiante de la FEFYDE UAS.
Las Águilas UAS de halterofilia hicieron historia en el pasado ciclo olímpico, ya que por primera ocasión dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, exponentes de esta disciplina deportiva compitieron en unos Juegos Olímpicos, por lo que estarán buscando vivir una segunda experiencia en busca de un mejor resultado.
Debido a esto y el sin número de logros nacionales e internacionales que la halterofilia le ha brindado a la UAS, su rector, Dr. Jesús Madueña Molina, ordenó la construcción de un nuevo gimnasio para este deporte, que en breve será inaugurado debidamente equipado.