La Universidad Autónoma de Sinaloa continúa brindando todo el apoyo a sus atletas y esta vez tocó turno a los cuatro atletas que estarán tomando parte en el Mundial de power lifting a celebrarse en Eslovenia del 31 de octubre al 4 de noviembre.
El director de deportes, Gilberto Berrelleza Reyes, fue el encargado de entregar dichos apoyos a estos competidores que estarán representando a la institución aurea y desde luego a nuestro país.
También puedes leer: Maytia Millán impone nuevo récord nacional en el campeonato de Bench Press
En su mensaje, felicitó a estos jóvenes que estarán compitiendo en Eslovenia en el mundial universitario de power lifting.
“Ustedes ya son ganadores por ser mundialistas. Ahora a dar su máximo esfuerzo para traer medallas a México”, dijo.
El director de deportes UAS, al recibirlos en su oficina en la dirección general de deportes, reconoció que esta disciplina es totalmente nueva aquí en Sinaloa, pocos realmente son los que la practican, sin embargo poco a poco va creciendo y eso es muy importante porque se abre otra puerta para los atletas.
Esta es la primera ocasión que atletas de las Águilas UAS participan en un mundial universitario de levantamiento de poder el cual celebra su séptima edición, avalada por FISU.
De Latinoamérica, solo México participará en este mundial y de México de los 7 seleccionados nacionales 6 son sinaloenses, 4 estudiantes de la UAS.
Los 4 estudiantes de la UAS son: Aylin Cuevas (Biomedicina), Montserrat Fierros (Nutrición), Álex Camacho (Medicina) y José Sánchez (Nutrición). Todo ellos oriundos del municipio de Salvador Alvarado; excepto Monserrat, quién es de Baja California Sur.
Dicho apoyo los ayudará en la travesía que harán hasta ese país del viejo continente, a donde llevarán la representación mexicana.
“Aún y que esta es una disciplina deportiva relativamente nueva, no tan popular para nosotros, están recibiendo el apoyo de la UAS. Por eso los invito para seguían esforzándose y pongan el nombre de la UAS y México en lo más alto”, dijo para finalizar con estas palabras Gilberto Berrelleza Reyes, director de deportes UAS.