Culiacán, Sin.- Con intensa actividad en 16 disciplinas, este jueves y viernes se desarrollarán los juegos estatales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de donde surgirán las selecciones que habrán de competir en los próximos juegos Interinstitucionales de educación superior el mes entrante.
Serán alrededor de 700 los exponentes, entre atletas y entrenadores, los que entrarán en acción a partir de las 9 de la mañana, en los diversos escenarios de Ciudad Universitarios y el majestuoso estadio Universitario.
Puedes leer: Japac y Red Sox están listos para la gran final
Para ello, la dirección general de deportes UAS, que encabeza Gilberto Berrelleza Reyes, se ha declarado lista para recibir a todos los competidores de las diversas zonas del estado de Sinaloa que tomarán parte en los también llamados INTER UAS 2023.
Se trata del primer gran evento deportivo masivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa donde se reúne de los más granado del deporte de las Águilas UAS y que competirán en las disciplinas como futbol, baloncesto, voleibol, softbol, beisbol, futbol barda, ajedrez, voly de playa, atletismo, tenis de campo, tae kwon do, boxeo, karate, judo, baloncesto 3x3, boxeo.
El director de deportes UAS, afinó todos los detalles con los distintos responsables de las comisiones, como traslados, alimentación, hospedaje, elementos técnicos, comunicación, área médica y todos se han declarado listos para recibir y atender a los atletas. Resaltando en su mensaje que dirigió en la reunión el agradecimiento para el rector de la UAS, Dr. Jesús Madueña Molina, por el apoyo brindado para este evento.
Este jueves inicia la actividad deportiva en ciudad universitarias desde las 9 hasta las 20 horas y el viernes desde las 7 hasta 15 horas.
En el INTER UAS es el evento que marca el inicio del proceso de torneos que se concluye con la Universiada Mundial, pasando por universiada estatal, regional y nacional. Etapa importante que sirve de visoreo para los entrenadores y directivos para apuntalar los selectivos mayores de las Águilas UAS.