Atletas de diversas disciplinas que resultaron electos durante el estudio, así como entrenadores que han puesto en alto el nombre de Culiacán en competencias nacionales e internacionales, recibieron la Beca Deportiva 2023.
En total, son beneficiados 200 deportistas y entrenadores de la región, en los que se invierten 2 millones, 629 mil pesos.
También puedes leer: El Tiro Deportivo con buen futuro para Sinaloa
El director general del Instituto Municipal del Deporte, José Beltrán, ofreció el mensaje de bienvenida a los presentes y detalló que este apoyo es un compromiso del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil con los deportistas de la capital.
Destacó la habilitación de 78 espacios deportivos, así como la realización de 192 jornadas deportivas en comunidades y sindicaturas durante la actual administración, lo cual reafirma el compromiso con el deporte en términos generales.
Juan Diego García López, en su calidad de medallista de oro en la pasada paralimpiada de Tokio 2020-1, dirigió un mensaje a nombre de los deportistas, así como destacó el orgullo de portar los colores de México en el escenario internacional.
“Estas becas no solo representan un estímulo financiero, sino también un respaldo al valor que el deporte aporta a la sociedad”, enfatizó.
Entre los beneficiados se encuentran destacados paratletas como Elsa Koyama Tamayo, Jorge Benjamín González Sauceda, Jorge Adán Cárdenas Estrada, Jonathan Meza Valdez y Melanie Montes, así como el entrenador José Eduardo Corvera Gallardo y Salvador Valle Verdugo.
En el cierre del evento, el regidor presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Sandino López Montes, resaltó la reactivación de las becas después de 4 años de pausa, gracias a la gestión del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, lo cual se considera una manifestación del reconocimiento al esfuerzo de los deportistas que han llevado el nombre de Culiacán en alto.