Culiacán, Sin.- Aunque reconoce que no será nada fácil, Jorge Benjamín González Sauceda sabe que llegará en el nivel para colgarse una medalla en los próximos Juegos Paralímpicos Tokio 2021, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.
Después del encierro por la Pandemia, que permanece como seria amenaza entre la población, el deportistas con problemas de visión, reconoce se siente definido de estar entre los primeros lugares.
El medallista paralímpico de Londres 2012 y que también acudió a Río 2016, vivirá sus terceros juegos a ese nivel. Reconoció que siempre los rivales a vencer serán los Marroquies y Rusos porque se trata de países de excelente nivel.
"Son países que siempre han estado en muy buena forma, han estado buscando llevarse un buen resultado, sin embargo yo también me siento entre los mejores del mundo, porque sé de mis condiciones de acuerdo al trabajo que realizo en la pista”, agregó.
Y esa seguridad la siente Benjamín González, luego de sostener sus primeras pruebas en Europa, en donde ganó el primer lugar en salto de longitud en el mundial de Suiza y se paso ocupó el cuarto lugar en la prueba de los 400 metros planos de su categoría, marcas que buscará superar para llegar en las mejores condiciones a su último objetivo del verano en lo que serán sus terceros Juegos Paralímpicos.
Enseguida añadió que está consciente en que tendrá otra buena participación, que va a dar guerra y pelea para así subir al podio por medalla.
González Sauceda destacó el apoyo que ha tenido tanto del Gobierno Federal a través de la Conade y Gobierno del Estado por conducto del ISDE para llevar a cabo su preparación y participación en los diversos eventos oficiales.
Después de conocer el nivel en que se encuentra contra los europeos, como parte de su programa de preparación, ahora compite en el evento internacional en Meza Arizona y enseguida en Monterrey, Nuevo León, en la primera semana de junio.
Sinaloa de igual manera está en busca de incrementar el número de deportistas en la justa paralímpica, con las plazas confirmadas del velocista Jorge Benjamín González que asistirá a sus terceros juegos paralímpicos. Mientras que la lanzadora Rosa María Guerrero de Mazatlán hará su debut en un evento de esta índole, después que diera la marca en el mundial del 2020 y el joven para taekwondoín de Costa Rica, campeón del mundo, Juan Diego García López, también asistirá por primera ocasión a unos Juegos Paralímpicos, quien lograra su clasificación por ranking mundial.
Ellos son las cartas fuertes hasta el momento de la delegación mexicana y representantes del deporte adaptado de nuestro estado.
Lee más aquí ⬇