Estar a bordo de un BMW es garantía de un manejo excelente y divertido, pero además si le agregas equipamiento M Sport le da un toque único. Dirigido principalmente a jóvenes que buscan un vehículo dinámico y con genes deportivos, es así como llega a nuestro país el crossover de la firma alemana BMW X2.
Y es que la creciente demanda en este tipo de segmento, ha llevado a las marcas automotrices a crear modelos mucho más equipados y atractivos para lograr nuevos clientes. Disponible en México llegó hasta el estacionamiento de la redacción de AUTOS OEM en un color Galvanic Gold, la versión de M Sport X del crossover BMW X2,. Durante una semana lo manejamos en ciudad y en carretera para conocerlo mejor.
A los costados, los pilares C integran el emblema de BMW, haciendo referencia a los coupés clásicos de la firma alemana. Por último, la parte posterior se encuentra perfectamente enmarcada por el alerón trasero que le da un aspecto más dinámico.
Como conductor al interior podrás encontrarte con un gran equipamiento y calidad de materiales para que no olvides que estas a bordo de un vehículo de lujo. Tiene una combinación de tela Micro Hexagon Antracita con costuras en color, la consola central que integra una pantalla a color de 6.5 pulgadas con controlador iDrive.
Conducción emocionante
Algo que nos encantó de este crossover, es la sutileza con la que se desliza por los caminos con un paso constate y seguro. BMW X2 es impulsado por un motor 2.0 litros 4 cilindros TwinPower Turbo, el cual desarrolla una potencia de 192 caballos de potencia y 206 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de siete cambios.
Durante nuestro paso por la ciudad, la suspensión era una de nuestras principales preocupaciones debido a las imperfecciones del asfalto, pero para nuestra tranquilidad el comportamiento es excelente pues las absorbía de forma adecuada.
Una vez que las llantas delanteras tocaron carretera pisamos el acelerador a fondo y la respuesta de X2 es excelente, la transmisión responde en la medida que hundimos el pedal, los cambios son de forma constante y rápida que llegan a ser imperceptibles.
En curvas, la dirección es precisa y te permite tomarlas con buen ritmo, teniendo muy poco subviraje, tiene un balance de peso adecuado que nos ayuda a no perder la sensación de seguridad en ningún momento. Sin duda nuestra experiencia fue muy emocionante y divertida, es un vehículo pequeño, pero su estabilidad y agilidad en su manejo lo hacen grande; es seguro, moderno digno del ADN deportivo.
FICHA TÉCNICA
Motor 2.0L 4 cil TwinPower Turbo
Potencia 192 hp
Torque 206 lb-pie
Precio desde $ 659,900
DESTACADOS
- 7.7 s aceleración de 0 a 100 km/h
- 16.6 km/ l rendimiento de combustible