El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez obtuvo la pole position de cara al Gran Premio de Arabia Saudita, que se realizará en el circuito Jeddah Corniche, segunda fecha del calendario de la Fórmula 1.
“Checo” realizó un tiempo de 1:28.265 del autódromo que es uno de los más demandantes con 27 curvas, 16 de los cuales son a la izquierda y un total de 6.174 kilómetros.
Desde las prácticas libres, el piloto de Red Bull había realizado buenos tiempos, pero habían sido por abajo de su coequipero Max Verstappen, quien tuvo problemas y no logró llegar a la Q3.
Te puede interesar: FIA y Slim dan visto bueno a Cancún: Padre de Checo Pérez reveló los detalles
Pérez partirá como uno de los rivales a vencer, aunque deberá de tener cuidado con Charles Lecrerc de Ferratti quien terminó en el segundo puesto, mientras que Fernando Alonso quedó tercero.
La Q1 la dominó Red Bull. Verstappen realizó el mejor tiempo con 1:28.761, mientras que “Checo” Pérez quedó en segundo con 1:28.761, por abajo del neerlandés; el tercer sitio fue para el español Fernando Alonso.
La primera calificación fue accidentada con un trompo de Alonso, Lando Norris se estrelló con el muro y dañó la parte delantera izquierda de su auto, además de Nick de Vries que se fue en banda aunque evitó un choque que pudiera dañar la unidad.
También hubo una bandera amarilla después de que el estadounidense Logan Sargeant perdió el control de su monoplaza y de milagro no le pegó a la barda.
La Q2 fue de pesadilla para Max Verstappen. Y es que su primer giro tuvo un problema en la unidad de potencia que lo obligó a abandonar la sesión y tendrá que arrancar desde la décima quinta posición si es que su equipo logra corregir la falla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Caso contrario con “Checo” quien realizó el mejor tiempo en el circuito al parar el cronómetro en 1:28.635, por encima de 0.122 de Fernando Alonso, mientras que Lecrec quedó en el tercer escalón.