/ sábado 3 de febrero de 2018

Toyota Prius C, no quiere perder dominio

Con su segundo híbrido, desea conservar el reinado en el nicho que representa el futuro de la movilidad

Según cifras de la Asociación de Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la venta de vehículos híbridos y eléctricos en octubre de 2017 registró un incremento de 34.6 por ciento, en comparación con el mismo mes del año anterior. En números concretos, se comercializaron en este periodo 985 unidades de este tipo, de las cuales 18 fueron eléctricos y 967 híbridos.

Estos últimos son liderados por Toyota y su modelo Prius que impulsó las ventas de automóviles “verdes” en nuestro país a partir de 2016 cuando se implementó el Hoy No Circula obligatorio en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

 

Además, otros factores influyeron para que se convirtiera en el híbrido más vendido: el precio de la gasolina, impuestos como la tenencia y verificación, así como algunos incentivos fiscales que otorgan las autoridades en la adquisición de una unidad.

Escepticismo entre consumidores

Toyota Prius llegó a México en el 2010 en su versión sedán; en aquel tiempo su precio se acercaba más al de los autos premium que lo alejaba de un consumidor promedio. De hecho, el fabricante japonés consideró en 2013 dejar de comercializarlo debido a las bajas ventas y la escasa aceptación – se creía que este tipo de automóviles contaban con poca potencia.

 

Su diseño no era precisamente atractivo al ojo del consumidor; tenía aspecto “retro” que recordaba uno de los peores fracasos en el mundo automotriz: el Pontiac Aztek. A pesar de todo, Toyota decidió mantenerlo y recortó los precios.

 

El 2016 representó el mejor año de la venta del Prius, porque el consumidor se dio cuenta que la unidad ahorraba hasta 40 por ciento de combustible, lo que origina menos contaminación. No obstante, el año pasado apareció el primer competidor directo: Hyundai Ioniq que también quiere llevarse una rebanada del pastel y amplió la oferta en el mercado.

 

Ante esto, la japonesa lanzó una contraofensiva y agrandó su familia híbrida con el Prius C que, a diferencia de la versión sedán, presenta una apariencia mucho más distintiva de Toyota.

 

Con dimensiones parecidas a las del Yaris Hatchback, pretende convertirse en el auto ideal para cualquier persona que desee solución de movilidad, además de ser amigable con el medio ambiente.

 

En el apartado mecánico, permanece con un motor de combustión de 1.5 litros acompañado por dos motores eléctricos que juntos producen 99 caballos de fuerza. Definitivamente no es un auto de alto desempeño; sin embargo, al no tener un rival directo, el rango de precio lo deja al nivel de las versiones más equipadas de hatchback de gama alta de otras marcas.

•          Precio desde $319,400

•          10 mil unidades promedio pretende colocar Toyota

Según cifras de la Asociación de Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la venta de vehículos híbridos y eléctricos en octubre de 2017 registró un incremento de 34.6 por ciento, en comparación con el mismo mes del año anterior. En números concretos, se comercializaron en este periodo 985 unidades de este tipo, de las cuales 18 fueron eléctricos y 967 híbridos.

Estos últimos son liderados por Toyota y su modelo Prius que impulsó las ventas de automóviles “verdes” en nuestro país a partir de 2016 cuando se implementó el Hoy No Circula obligatorio en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

 

Además, otros factores influyeron para que se convirtiera en el híbrido más vendido: el precio de la gasolina, impuestos como la tenencia y verificación, así como algunos incentivos fiscales que otorgan las autoridades en la adquisición de una unidad.

Escepticismo entre consumidores

Toyota Prius llegó a México en el 2010 en su versión sedán; en aquel tiempo su precio se acercaba más al de los autos premium que lo alejaba de un consumidor promedio. De hecho, el fabricante japonés consideró en 2013 dejar de comercializarlo debido a las bajas ventas y la escasa aceptación – se creía que este tipo de automóviles contaban con poca potencia.

 

Su diseño no era precisamente atractivo al ojo del consumidor; tenía aspecto “retro” que recordaba uno de los peores fracasos en el mundo automotriz: el Pontiac Aztek. A pesar de todo, Toyota decidió mantenerlo y recortó los precios.

 

El 2016 representó el mejor año de la venta del Prius, porque el consumidor se dio cuenta que la unidad ahorraba hasta 40 por ciento de combustible, lo que origina menos contaminación. No obstante, el año pasado apareció el primer competidor directo: Hyundai Ioniq que también quiere llevarse una rebanada del pastel y amplió la oferta en el mercado.

 

Ante esto, la japonesa lanzó una contraofensiva y agrandó su familia híbrida con el Prius C que, a diferencia de la versión sedán, presenta una apariencia mucho más distintiva de Toyota.

 

Con dimensiones parecidas a las del Yaris Hatchback, pretende convertirse en el auto ideal para cualquier persona que desee solución de movilidad, además de ser amigable con el medio ambiente.

 

En el apartado mecánico, permanece con un motor de combustión de 1.5 litros acompañado por dos motores eléctricos que juntos producen 99 caballos de fuerza. Definitivamente no es un auto de alto desempeño; sin embargo, al no tener un rival directo, el rango de precio lo deja al nivel de las versiones más equipadas de hatchback de gama alta de otras marcas.

•          Precio desde $319,400

•          10 mil unidades promedio pretende colocar Toyota

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