El mercado de los SUV cada vez es mayor; los clientes los eligen por su comodidad y por su espacio, ya que en la mayoría se puede llevar a más de cinco pasajeros.
En este sentido, las marcas apuestan por ofrecer el mejor dentro del segmento y tratan de darles una imagen más fresca cargada de tecnología y seguridad.
Un claro ejemplo es Toyota Highlander, un SUV mediano que tuvo un ligero rediseño; ahora tiene una imagen más moderna y un motor más potente que harán de tus viajes algo más placentero. En Autos OEM la tuvimos a prueba durante una semana y estas fueron nuestras observaciones.
Al exterior luce líneas más definidas y agresivas; al frente resalta su enorme y robusta parrilla enmarcada por unos faros con luces diurnas en LED de encendido y apagado automático, detalles en cromo, mientras que en la parte posterior cuenta con calaveras, spoiler, además de sus rines de 18 pulgadas.
Ya dentro del vehículo, su espacio es muy notorio con tres filas para acomodar perfectamente siete pasajeros; tiene vestiduras de piel perforada, aire acondicionado con filtro. Al centro del tablero está una pantalla táctil multifuncional de ocho pulgadas, sistema de audio JBL de 12 bocinas, un SUV con todo lo básico para que la familia disfrute de los viajes con la mayor comodidad.
EN ACCIÓN
Toyota Highlander es un poco pesado y grande, aunque eso no perjudica su desempeño ni mucho menos su maniobrabilidad en la ciudad.
Es un SUV impulsado por un motor 3.5 litros V6, el cual otorga una potencia de 295 caballos de fuerza y 263 libras pie de torque, acoplada a una transmisión automática de ocho velocidades, las cuales hacen los cambios de forma constante e imperceptible.
En nuestro manejo por la ciudad, la suspensión filtraba de manera adecuada los baches y demás irregularidades que podemos encontrar y eso, sin duda, lo agradece nuestra espalada.
Al entrar en carretera, pisamos el acelerador a fondo y la respuesta es excelente, incluso para hacer rebases no le cuesta trabajo; en la zona de curvas, la dirección es precisa y te permite tomarlas con un buen ritmo, ayudado por su sistema de tracción y control de estabilidad, así como un balance de pesos adecuado para no perder la sensación de seguridad en ningún momento.
Un vehículo ideal para la familia, con el espacio y tecnología, además de la seguridad que solo la marca japonesa puede ofrecer. Un buen elemento para colocarse dentro de las favoritas de su segmento.
FICHA TÉCNICA
Motor 3.5L V6
Potencia 295 HP
Torque 263 Lb-pie
Transmisión Automática 8 vel
Precios y Versiones
LE $565,000
XLE $650,200
Limited PR $713,000
Limited $736,400