Culiacán, Sinaloa.- El haber alcanzado otros 20 boletos a la fase de Olimpiada Nacional es muestra de que Sinaloa sigue avanzando en la Olimpiada Regional, cuando se han celebrado par de etapas, restando las disciplinas que tendrán lugar en Baja Sur y Sonora.
La directora general del ISDE, Paola Moncayo Leyva, emocionada al máximo no se cansaba de felicitar a los campeones de beisbol, que desde hace tres años no lograban el objetivo.
Puedes leer: Tendrá nueva ubicación módulo de atención de INE de Infonavit Humaya
El triunfo es de los jugadores y su entrenador Joselo Lavagnino y cuerpo técnico, también el apoyo fundamenta de los padres de familia, todos hicieron un gran equipo y sacaron esta victoria como grandes guerreros, con actitud y hambre de triunfo, estamos muy orgullosos de ellos, de igual forma una gran felicitación al equipo Pre Junior que ganaron a BCS, a Sonora y dieron un gran juego con BC y perdieron 8-5, pero en las estadísticas salieron campeones merecidamente.
Paola Moncayo Leyva.
Puedes leer: Hospitales cuentan con protocolos de seguridad para atención a reos
Con estos resultados en beisbol, Sinaloa sigue creciendo en número la delegación que asistirá a la próxima Olimpiada Nacional que tendrá lugar en seis sedes del país y lo que falta, pues apenas se han desarrollado par de etapas, restando Baja California Sur y Sonora, en donde se espera que el número pueda incrementarse a alrededor de 450 competidores.
Hasta el momento Sinaloa ha alcanzado 59 boletos en el tae kwon do, 50 en atletismo (a reserva de que la Federación Mexicana otorgue las mejores marcas), 13 más en boxeo y otros 20 en tiro con arco, ajedrez, beisbol y voleibol de playa.
“El objetivo es superar el número del año pasado para la última fase, en las que esperamos alcanzar unas 450 plazas, vamos a la mitad, ya se han rebasado los 150 atletas clasificados”, dijo por su parte Evodio León, director de alto rendimiento en el ISDE.
SE CUMPLIÓ EL RETO: GÜERO HERNÁNDEZ
El titular de la Asociación, Fernando Hernández, comentó que se cumplió con el objetivo, lograr las dos plazas en una eliminatoria que es la más difícil del país porque cualquiera de esta región tiene posibilidades de medalla en la Olimpiada Nacional.
“Una felicitación para todos, jugadores, entrenadores, padres de familia, para Paola Moncayo que nos ha brindado un decidido apoyo, esto nos compromete a seguir trabajando, ahora la meta será subir por las medallas al podio nacional”.