La jugadora sinaloense Aylín Aviléz estará peleando por conseguir el Balón de Oro, dentro de la Liga MX Femenil, luego del gran año que tuvo con las Rayadas del Monterrey, y además de ser un referente de la Selección.
Para la culiacanense, sería un logro más en su carrera, ya que sería la primera vez que la Liga la reconozca de manera individual, luego de haber conseguido dos campeonatos con Rayadas, equipo con el que llegó desde los 15 años.
También puedes leer: Aylin Avilez anota en la remontada de Rayadas
Con las de la sultana tuvo un gran año futbolístico, al marcar 15 goles entre el torneo Apertura 2022 y el Clausura 2023, en donde se perdió varios partidos por lesión, pero eso no le impidió estar entre las mejores de la Categoría Jugadora Juvenil.
Aviléz, también logró marcar en la fase de liguilla, donde lastimosamente se quedó en semifinales, quedándose a un solo paso de jugar otra final con las Rayadas, quienes han sido un referente importante para la Liga.
No la tendrá fácil
La sinaloense está compitiendo con la jugadora revelación del Clausura 2023, Alice Soto, que a sus 17 años ya logró establecerse con un puesto titular con las Tuzas del Pachuca, escuadra con la que quedó subcampeona este semestre, al caer ante el América en la final de la Liga MX Femenil.
Soto es originaria de Guanajuato y desde los 14 años ingresó a las filas de la Tuzas, teniendo poca participación, incluso jugando para la escuadra Sub-18, pero este semestre en particular Juan Carlos Cacho, le dio toda la confianza para estar en 13 partidos como titular.
Alice, también logró marcar tres goles y además marcó dos tantos en la fase final, siendo una de las delanteras más complicadas de marcar de toda la liga, que junto a Aviléz aspiran a hacer el futuro de la Liga.